Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 13:52

En Yopal, Casanare, se realizará del 6 al 8 de octubre el segundo “Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia”, que realiza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Alianza con Artesanías de Colombia y Propaís.

El encuentro se llevará a cabo en el centro comercial Unicentro y participarán 26 comunidades indígenas que podrán ofrecer sus productos artesanales y agroindustriales.

Los Encuentros de Economías Propias buscan generar oportunidades de negocio, promover nuevos mercados y fortalecer el rescate y reconocimiento de las prácticas productivas de los pueblos ancestrales indígenas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reportó que el año pasado se realizaron seis Encuentros Regionales que generaron ventas directas por más de $98 millones y ventas proyectadas a seis meses por $709 millones, para las líneas artesanales y agroindustriales; así como citas de negocios con cerca de 80 clientes potenciales.

Este año se realizarán cinco Encuentros Regionales. El primero se llevó a cabo el pasado mes de septiembre en Cali y reportó eexpectativas de negocios a seis meses, por valor de $1.095’609.000, con la participación de 30 comunidades.

En Expoartesanías, en diciembre, se llevará a cabo el “Cuarto Encuentro Nacional” en Bogotá, con una exhibición empresarial, una rueda de negocios y encuentros de saberes.

En la línea artesanal estarán presentes, entre otros, los pueblos indígenas Cuiba, Sikuani, Wayúu, Arhuaco, U’wa, Embera Chamí, Camentsa, Inga, ofertando productos como mochilas, hamacas, sombreros, tallas en madera, cestería, accesorios en chaquira y semillas.

En el encuentro participará la organización arhuaca Asocit, que el año anterior reportó ventas por más de 128 millones de pesos, gracias a su participación en los encuentros de economías propias. Este grupo ha logrado no solo consolidar la comercialización de la mochila como fuente importante de ingreso económico, sino que también ha empoderado a las mujeres arhuacas para asumir el liderazgo productivo y comercial en varios grupos artesanales.

En cuanto a la línea agroindustrial, participarán las comunidades Sáliba, Pijao, Misak, Yanakona, Nasa, Ticuna, que ofertarán entre otros productos, como Café: Resguardo Villa Lucía, Resguardo el Vergel, Reguardo Ondas del Cafre. Mañoco: Reguardo el Consejo. Bizcochos tolimenses: Cabildo Diosa Dulima. Panela natural y saborizada: Resguardo Piscitaú y Productos derivados de la quinua: Asproquimpa

Esta última comunidad se destaca por la línea agroindustrial con productos derivados de la quinua, tales como turrones, cereal, harina y por su puesto quinua procesada, entre otros.

- Software por Activisual -