Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 

Las comunidades rurales del municipio de Guachucal se mostraron preocupadas por los daños ambientales que puedan provocar los incendios forestales, los cuales son causados por pirómanos.

Viernes, Septiembre 6, 2013 - 15:38

En alerta máxima se encuentran las autoridades y organismos de socorro del municipio de Guachucal ante la intensa ola de calor que se presenta en el sur del departamento de Nariño y que amenaza con destruir más de 2.000 hectáreas de un santuario de flora y fauna.

Para impedir que se presenten desgracias las autoridades adelantan campañas de prevención y sensibilización ciudadana en el casco urbano y en los corregimientos de Colimba y San Diego de Muellamués, entre otros.

El alcalde Libardo Benavides se mostró preocupado ante esa situación y precisó que la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, y la Administración local en cumplimiento de los lineamientos establecidos tendientes a prevenir y mitigar desastres relacionados con incendios forestales, imparten a los pobladores una serie de recomendaciones enfocadas a la disminución del riesgo.

Precisó que sugieren a propios y visitantes no encender fuego en el campo, ni quemar rastrojos o pastos. De igual manera recomiendan no arrojar al suelo cerillas, colillas de cigarrillos u objetos en combustión, tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.

“A las personas cuyas viviendas se encuentran ubicadas o circundadas por terrenos agrícolas o forestales se les recomienda que no pongan restos de especies que ardan con facilidad. También se pidió no construir hornillas en los límites de la finca”, explicó el mandatario local.

Agregó que en épocas de riesgo de incendios para adentrarse en el monte es conveniente conocer bien el terreno, las vías de comunicación, caminos alternativos y procurar caminar siempre por zonas de gran visibilidad.

Finalmente recomendó a aquellas personas que se encuentren cerca a un incendio desplazarse hasta un sitio donde el fuego no las pueda alcanzar.


Juan Miguel Narváez

@juanmiguelne


 

- Software por Activisual -