Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 

Las comunidades rurales del municipio de Guachucal se mostraron preocupadas por los daños ambientales que puedan provocar los incendios forestales, los cuales son causados por pirómanos.

Viernes, Septiembre 6, 2013 - 15:38

En alerta máxima se encuentran las autoridades y organismos de socorro del municipio de Guachucal ante la intensa ola de calor que se presenta en el sur del departamento de Nariño y que amenaza con destruir más de 2.000 hectáreas de un santuario de flora y fauna.

Para impedir que se presenten desgracias las autoridades adelantan campañas de prevención y sensibilización ciudadana en el casco urbano y en los corregimientos de Colimba y San Diego de Muellamués, entre otros.

El alcalde Libardo Benavides se mostró preocupado ante esa situación y precisó que la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, y la Administración local en cumplimiento de los lineamientos establecidos tendientes a prevenir y mitigar desastres relacionados con incendios forestales, imparten a los pobladores una serie de recomendaciones enfocadas a la disminución del riesgo.

Precisó que sugieren a propios y visitantes no encender fuego en el campo, ni quemar rastrojos o pastos. De igual manera recomiendan no arrojar al suelo cerillas, colillas de cigarrillos u objetos en combustión, tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.

“A las personas cuyas viviendas se encuentran ubicadas o circundadas por terrenos agrícolas o forestales se les recomienda que no pongan restos de especies que ardan con facilidad. También se pidió no construir hornillas en los límites de la finca”, explicó el mandatario local.

Agregó que en épocas de riesgo de incendios para adentrarse en el monte es conveniente conocer bien el terreno, las vías de comunicación, caminos alternativos y procurar caminar siempre por zonas de gran visibilidad.

Finalmente recomendó a aquellas personas que se encuentren cerca a un incendio desplazarse hasta un sitio donde el fuego no las pueda alcanzar.


Juan Miguel Narváez

@juanmiguelne


 

- Software por Activisual -