Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ministerio de Justicia.
Jueves, Septiembre 21, 2017 - 15:34

En Marquetalia, Caldas, entregaron un Centro de Convivencia Ciudadana, una infraestructura destinada a la prestación de servicios de acceso a la justicia formal y no formal, la resolución de conflictos y  el desarrollo de programas  de participación y convivencia ciudadana.

Así lo hicieron el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Marquetalia. En total, son tres pisos dotados en los que funcionan entidades como la Inspección de Policía, la Comisaría de Familia, la Personería, el Enlace de Víctimas del municipio y el programa ‘Familias en Acción´ del Ministerio de Justicia. También se ofrecen programas relacionados con sicología, trabajo y gestión social, deportes y cultura.

Además del auditorio, la estructura cuenta con salas de cómputo y de capacitación, una biblioteca, una ludoteca y un punto Vive Digital. Todo lo anterior beneficiará a los cerca de 15.000 habitantes que residen en esa zona del país.

La inversión alcanzó los 1.760 millones de pesos, de los cuales la cartera de Justicia aportó 893 millones. El resto corresponde a aportes del municipio de Marquetalia y la Gobernación de Caldas.

Según el Ministerio de Justicia, este Centro busca restaurar el tejido social destruido por el conflicto y responde a la necesidad de abrir escenarios de encuentro ciudadano que permitan  reducir la conflictividad y promover una convivencia pacífica en Colombia.

Los Centros de Convivencia Ciudadana son espacios en los que se ofrece acceso a instituciones del orden local con programas e iniciativas que promueven y fomentan los valores ciudadanos, la convivencia, la seguridad ciudadana y la resolución pacífica de conflictos, el respeto por los derechos humanos y el mejoramiento y preservación del medio ambiente.

- Software por Activisual -