Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 12, 2015 - 10:45

El jefe operativo de los bomberos voluntarios de Pasto, cabo William Pascuaza, manifestó que la Dirección Nacional de Bomberos donó a siete municipios de Nariño equipos avaluados en mil millones de pesos.

El suboficial señaló que los municipios beneficiados son Pasto, La Cruz, Albán, Cumbitara, Sandoná, Nariño, La Florida, Cumbal e Ipiales, este último dotado especialmente debido a su condición de frontera, por lo cual se le entregó un kit para emergencias para materiales peligrosos.

En el caso de Pasto se fortaleció el grupo Usar (Unit Searching and Rescue) Unidad de Búsqueda y Rescate, con la donación de herramientas, martillos y un equipo capaz de detectar personas a 30 metros de profundidad en caso de que haya una estructura colapsada, ya que permite detectar movimientos torácicos o latidos del corazón. A ello se suma otro dispositivo que permite establecer el movimiento de estructuras inestables que estén en riesgo de colapso, lo cual permite evacuar las instalaciones y ofrecer mayor seguridad a los rescatistas.

Explicó que se adquirió una cámara de búsqueda que es capaz también de detectar sonidos, es decir que si hay una persona atrapada se la puede observar y oír y en caso de que no hable se puede establecer cualquier tipo de sonido que emita.

“Estos equipos nos permitirán que en un máximo de 20 minutos podamos establecer si hay personas con vida en una estructura colapsada, lo cual nos permitirá una mayor eficiencia”, señaló.

Por último manifestó que el personal de bomberos recibió una capacitación especial que le permite manejar de manera técnica y adecuada esta nueva tecnología.

- Software por Activisual -