Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La ayuda contará con el apoyo del Ministerio de las TIC, por un valor de 1.408 millones de pesos.

Martes, Noviembre 25, 2014 - 12:18

En los 61 municipios no certificados del departamento de Nariño elproyecto Investic entregará 2.642 computadores con el apoyo del Ministerio de las TIC, por un valor de 1.408 millones de pesos.

Este proyecto permitirá beneficiar a 267 sedes educativas y así reducir la relación técnica a 10 estudiantes por computador, contribuyendo, de este modo, al cierre de la brecha digital en el sistema educativo del departamento y, por ende, al mejoramiento de la calidad educativa.

Como ejecutora estratégica, la Universidad de Nariño y su equipo de ingenieros han realizado visitas de inspección preliminar a 149 sedes educativas de 49 municipios, para verificar las condiciones previas a la instalación de computadores, como gabinetes, conexión eléctrica, aula de informática, antepechos en las ventanas y reguladores de voltaje.

Este primer grupo recibirá un total de 1.490 computadores portátiles en el primer semestre del año 2015.

El segundo grupo de sedes educativas focalizadas, principalmente de la costa pacífica, se atenderá durante el año 2015 incluyendo visitas preliminares y dotación de computadores. El proyecto contempla, además, garantizar la conectividad a 264 sedes educativas hasta el año 2016, diferentes a las que se están favoreciendo actualmente con proyectos como Vive Digital, Kioscos Vive Digital y la Secretaría de Educación Departamental.

La dotación de computadores y el servicio de conectividad se acompañará con un proceso de formación en TIC para docentes, estudiantes y padres de familia.

Con esta articulación de servicios se espera que la investigación, como estrategia pedagógica, se soporte en su plataforma tecnológica con equipos y conectividad, posibilitando una dinámica virtual alternativa para consolidar la comunidad de investigación del sistema educativo del departamento de Nariño.

- Software por Activisual -