Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En un evento cultural y recreativo la Secretaría de Salud departamental hizo entrega de las sillas de ruedas a las personas con discapacidad que habitan en zonas vulnerables.

 

Martes, Diciembre 10, 2013 - 10:38

La Secretaría de Salud de Nariño hizo entrega de ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad de los municipios de Mocoa y Villagarzón. La ayuda está dirigida a la población pobre y vulnerable.

Los funcionarios indicaron que pretenden mejorar la situación de vida de aquellas personas que por diferentes razones se encuentran incapacitadas para desarrollar cualquier tipo de trabajo.

La entrega la hizo la primera dama departamental, Margoth Leytón, en compañía de la secretaria de Salud del Putumayo, Martha Lucía Burbano Mayoral.

Las ayudas constan de sillas de ruedas deportivas, colchones antiescaras, fajas, caminadores y sillas de ruedas con especificaciones. Además zapatos y plantillas ortopédicas.

Martha Lucía Burbano indicó que “las personas en condición de discapacidad son importantes para nosotros, por eso venimos realizando diferentes acciones que les garanticen una mejor calidad de vida. Los implementos que les entregamos son una muestra de la voluntad del gobierno regional en buscarle beneficios en su diario vivir”, precisó la funcionaria.

Por su parte Margoth Leytón señaló que el gobierno seccional viene ejecutando varios proyectos dirigidos a la población más vulnerable.

“Las ayudas que se les entrega hoy a las personas en situación de discapacidad se convierten en herramientas que les garantizarán un mejor vivir, son elementos esenciales y necesario para tener una vida mucho mejor”, señaló Leytón. Agregó que las entregas continuarán en el transcurso de este año en el Alto Putumayo y en el municipio de Puerto Asís.

Sobre el tema el coordinador del área de Salud Mental y Promoción Social, Leonardo García, afirma que a través del banco de ayudas técnicas se agiliza el proceso de atención a la población en situación de discapacidad.

- Software por Activisual -