Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ


Justino Lara, presidente Asojal.

Viernes, Junio 14, 2013 - 17:21

Los 29 ediles que participaron del VII Congreso Nacional de Ediles, llevado a cabo en Riohacha, Guajira, manifestaron que tuvieron buenas experiencias debido al intercambio de ideas.

Según el presidente de Asojal, Justino Lara, hicieron tres propuestas, una de ellas fue que traten de quitar las inhabilidades e incompatibilidades que tienen como ediles en toda Colombia porque todos los dirigentes son ad honorem, no devengan ningún sueldo de la Administración local.  

“Las ciudades donde reciben sueldo los ediles, porque son distritos, son Bogotá, Cartagena y Santa Marta, en los demás departamentos no tenemos un sueldo”, indicó Lara.

Agregó que no tienen derecho a contratar porque están inhabilitados hasta el cuarto grado de consanguinidad, de acuerdo con la Ley 136.

El edil señaló que desde el quinto congreso vienen insistiendo en que se les reconozca los riesgos profesionales. “Hoy estamos tratando de conseguir el seguro de vida por el periodo que somos elegidos como ediles, porque después de terminar sus funciones quedan por fuera de todo, es decir, seguimos perjudicados. Hay que tener en cuenta que casi tenemos las mismas funciones de un concejal, porque debemos hacer sesiones y rendir informes”.

Además contó la experiencia que tuvieron en el norte del país, en donde intercambiaron ideas, algunas serán aplicadas en Nariño para fortalecer el progreso de los ediles.

“Lo que destacamos del evento es que nuestra ciudad recibió diferentes reconocimientos gracias a la experiencia del sexto encuentro de ediles y edilesas que tuvo como sede a Pasto”, afirmó la secretaria de Desarrollo Comunitario, Patricia Narváez.

Agregó que diferentes delegaciones del país reconocen a la capital nariñense como un territorio de cultura, turismo y fortalecimiento académico.

 

ROBERT ATIS BERNAL

 



- Software por Activisual -