Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Hugo Enríquez, Consúl en Ecuador.

Sábado, Febrero 15, 2014 - 09:51

El Consulado de Colombia en Tulcán, está en la tarea de identificar el número exacto de connacionales que están en la jurisdicción de Carchi e Imbabura, Ecuador.

El cónsul de Colombia en Tulcán, Hugo Enríquez Rosero, dijo que se va a firmar un acuerdo de investigación y cooperación internacional para adelantar el proceso de caracterización y ubicación de colombianos en esas dos provincias.

El diplomático afirmó que esta iniciativa surge con el fin de saber cuántos colombianos tiene en su jurisdicción y de esa manera llegar con ayuda y servicios consulares hacia ellos, como visas, ayudas humanitarias y jornadas de salud. Lo más importante es que sepan que no están solos y que tienen la ayuda de Colombia a través del consulado.

Dijo que el censo se está planificando desde marzo hasta septiembre, con apoyo de la Universidad de Nariño y la Embajada de Colombia en Quito.

El consulado en Tulcán maneja un número de colombianos que están en las provincias del Carchi e Imbabura, que es de 40.000, pero señaló que este puede subir en un 40 o 50 por ciento.

Señaló además que el fin del censo es saber el número exacto de colombianos en estas dos provincias, el cual será enviado a la cancillería. Además conocer en dónde y cómo trabajan, sus necesidades, si están legales o no en Ecuador.

Agregó que este proceso tardaría 6 meses. Las personas encargadas de realizar las encuestas estarán visitando los sitios donde hay colombianos.

Luego de que se agote todo el proceso de contratación y demás trámites darán a conocer quiénes realizarán las encuestas y así programar las visitas.

- Software por Activisual -