Se encuentra usted aquí

Pauta con nosotros

Recomendado

recomendado

La Vanguardia
18/07/2021 - 06:35
Según el informe de la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó a los 190 millones de casos por Coronavirus y cuatro millones de muertes por la...
Foto: Revista El Hospital
11/07/2021 - 14:40
El país recibió otro millón de dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través de acuerdo bilateral.
Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...









Minuto a Minuto

EN VIVO

Cortesía.
20/07/2021 - 07:35
La Secretaría de Gobierno tiene identificados 45 puntos en los cuales habrá manifestaciones de la ciudadanía.

Vea También...

Especiales

20/07/2021 - 10:17
Este hecho histórico fue protagonizado por los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin.
20/07/2021 - 09:24
Fue el préstamo del florero, la excusa perfecta para desatar un enfrentamiento entre criollos y españoles que culminó con la independencia.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 20, 2021 - 18:48

El Ejército Nacional se vincula este 19 de julio se  conmemoró del Día del Héroe de la Nación y sus Familias, el cual fue establecido por la ley 913 de 2004. En este día, rendimos un homenaje a los hombres y mujeres que integran la institución, quienes se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, velando por la seguridad de los colombianos hasta en los lugares más inhóspitos del país.

Así mismo, recordamos y honramos la memoria de aquellos valerosos soldados que han ofrendado sus vidas en defensa de la nación; también reconocemos el sacrificio de los Veteranos que se encuentran con secuelas en sus cuerpos producidas en el marco del conflicto armado. 

Para honrar la memoria de nuestros caídos y el trabajo de los héroes que continúan cumpliendo con su misión constitucional, el Ejército Nacional, junto con el Comando General de las Fuerzas Militares, realizó una solemne ceremonia el día lunes 19 de julio, a las 10:30a. m., en el Monumento de los Héroes Caídos, a donde asistirá el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, junto con autoridades civiles y militares de las diferentes Fuerzas.

De acuerdo a información del Registro Único de Víctimas (RUV), de la Unidad Para la Atención y Reparación a las Víctimas (UARIV), en la actualidad 280.567 miembros del Ejército Nacional y sus familias han sido reconocidos cómo víctimas por hechos como secuestro, uso de medios y métodos prohibidos por el derecho internacional humanitario, desaparición forzada, desplazamiento forzado, despojo de tierras y homicidio en persona protegida, entre otros.

Uno de los militares víctimas a los que hoy la institución le agradece su sacrificio y entrega es al cabo segundo Wilmer Martínez Waldo, quien perdió las dos piernas, el ojo izquierdo, el índice derecho y sufrió otras heridas en su cuerpo al pisar una mina antipersonal, cuando se encontraba velando por la seguridad de los habitantes de Hacarí, Norte de Santander, el 4 de mayo del 2020.

El suboficial recuerda: «Ese día estaba junto a dos comandos realizando una verificación o registro para ver por dónde íbamos a continuar nuestro camino hacia otro cerro. Era un terreno bastante quebrado y comenzamos a caminar. Yo le dije a los comandos que tratáramos de llegar a la parte alta.  Iniciamos el desplazamiento; di como tres pasos y de una vez me levantó una mina antipersonal».

De acuerdo con lo expresado por el militar víctima, tras el brutal hecho, todo se convirtió en un caos para él y sus compañeros, relata el suboficial, «Me comencé a verificar y vi que perdí el índice derecho, las falanges tercera y cuarta de los dedos de la mano izquierda, el ojo izquierdo y cuatro piezas dentales, pero hoy, gracias a Dios, no pareciera que hubiera sufrido tantas lesiones».

Tras tener un proceso de rehabilitación por la pérdida de sus extremidades, el ojo y otras partes de su cuerpo, el cabo Martínez afirma, «Me considero una persona totalmente nueva; es una experiencia bastante amarga que me sirvió para darme las fuerzas y seguir adelante. Le doy gracias a Dios, al personal médico, a mi familia y compañeros que han estado siempre ahí apoyándome. Actualmente soy deportista en las modalidades de pesas y atletismo de campo; esto me ha servido mucho porque me he rehabilitado».

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En el <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaDelH%C3%A9roe?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaDelHéroe</a> reconocemos el sacrificio de nuestro Cabo Segundo Wilmer Martínez Waldo, quien fue víctima de una mina antipersonal cuando se encontraba velando por la seguridad de los habitantes de Hacarí, <a href="https://twitter.com/hashtag/NorteDeSantander?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NorteDeSantander</a>. <a href="https://t.co/9TyeQmXtDh">pic.twitter.com/9TyeQmXtDh</a></p>&mdash; Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) <a href="https://twitter.com/COL_EJERCITO/status/1417235799905558531?ref_src=twsrc%5Etfw">July 19, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias