Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 15:02

La Procuraduría General de la Nación, la Fundación Foro Nacional por Colombia y la Red de Iniciativas para la Gobernabilidad, la Democracia y el Desarrollo Territorial – Red RINDE – realizarán un balance a los resultados que en 30 años deja el ejercicio de la elección popular de alcaldes, considerada una de las victorias políticas más importantes de la sociedad en Colombia.

Este jueves 27 de septiembre, en el auditorio Antonio Nariño de la Procuraduría General de la Nación, se adelantará el encuentro “30 Años de Elección Popular de Alcaldes, Construyendo Democracia desde lo Local”, que contará con la participación del Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y la participación de entidades públicas, mandatarios municipales, representantes de la academia, organizaciones sociales, partidos políticos y agencias de cooperación internacional.

Uno de los propósitos fundamentales de este encuentro es el de identificar cómo la elección popular de alcaldes ha contribuido en la consolidación de la autonomía territorial, el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana; la gestión pública local con procesos de planeación y los efectos que tendrá en el posconflicto y la reconciliación nacional.

El Acto Legislativo 1 de 1986 estableció la elección popular de alcaldes en Colombia, que vio la luz por primera vez dos años después. La Constitución de 1991 extendió el ejercicio democrático a las votaciones para gobernador y a otras disposiciones, para favorecer la autonomía regional y la participación ciudadana.

En el encuentro también se debatirá sobre la construcción territorial de la paz, de cara a la integración de los territorios directamente afectados por años de guerra, ilegalidad y precariedad social, económica e institucional.

Con información de la Procuraduría General de la Nación.

- Software por Activisual -