Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 12, 2017 - 17:13

La Semana Santa estará pasada por agua según el área de hidroclimatología de la CVC y se prevé que las lluvias lleguen hasta mediados de junio. Por esta razón, la Corporación llamó a alcaldes a ceñirse a las determinantes ambientales en sus procesos de ordenamiento territorial y a los turistas a extremar las precauciones sobre todo para quienes quieran hacer uso recreativo de los ríos, actividad que no está recomendada, ya que podrían ser víctimas de crecientes súbitas.

La CVC envió a la Gobernación y los alcaldes una circular en al que reitera que se deben acoger, en sus procesos de ordenamiento territorial, a las determinantes ambientales que fueron expedidas por la Corporación mediante la resolución, en lo relacionado con amenazas y riesgos en los proceso de planificación territorial.

A los turistas de naturaleza se les advierte que esta temporada estará pasada por agua, lo que implica riesgos para algunas actividades.

“Pasamos una semana de pocas lluvias debido a sistemas de alta presión que se presentaron en la atmósfera y que impidieron que se formaran las nubes, pero estos se debilitaron y desaparecieron por lo que se volvió a activar la zona de convergencia intertropical que es la que prácticamente provoca nubosidad sobre todo en la región andina de Colombia, y que generan las precipitaciones”, explica  Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Esto quiere decir que habrá mucha nubosidad esta Semana Santa y lluvias que irán de ligeras, moderadas hasta intensas. Las más intensas pueden sobrepasar los 60 milímetros en 2 o 3 horas y esas son los que provocan las emergencias sobre todo con crecientes súbitas en zonas que ya se consideran críticas como los Farallones de Cali.

La CVC advierte sobre la importancia de tomar precauciones básicas como evitar bañarse de noche, cuando esté lloviendo o exista amenaza de lluvia, estar alertas a los cambios en el agua como turbiedad, palos y hojas, y en lo posible, no pescar.

La recomendación a las personas que hacen deporte es que abandonen su actividad deportiva en el momento que se presente una lluvia porque en campos abiertos se presentarán descargas eléctricas.

A continuación se presenta una relación de las áreas de interés ambiental y zonas de reserva del Valle del Cauca que son frecuentadas comúnmente durante esta temporada, que presentan restricciones por riesgo y/o vulnerabilidad debido a la fuerte temporada invernal que se presenta en el territorio vallecaucano en este enlace https://www.cvc.gov.co/index.php/carousel/2735-estos-son-los-rios-y-sitios-que-pueden-presentar-riesgo-para-turistas

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Por situación invernal, <a href="https://twitter.com/hashtag/CVC?src=hash">#CVC</a> está emitiendo dos informes hidroclimatológicos diarios <a href="https://t.co/OtwEOIesEw">https://t.co/OtwEOIesEw</a> <a href="https://t.co/01LjuooGNi">pic.twitter.com/01LjuooGNi</a></p>&mdash; CVC (@CvcAmbiental) <a href="https://twitter.com/CvcAmbiental/status/842502134482505732">16 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -