[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

La Guía del Ciclismo
23/08/2019 - 17:16
Once colombianos debutarán en la competencia, esperando poder destacar en las próximas tres semanas del certamen ibérico.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Los estudiantes de la Iedr acudieron al día de campo, en donde pudieron conocer más a fondo el proceso de recolección cafetera.

Sábado, Mayo 3, 2014 - 10:16

La comunidad educativa de la IE de Desarrollo Rural participó en una jornada especial dedicada a fortalecer los proyectos agrícolas que se desarrollan dentro del centro escolar.

Durante este día de campo se realizaron varias actividades enfocadas en las prácticas cafeteras que están incluidas en los planes de fortalecimiento y formación de bachilleres agropecuarios.

Esta iniciativa liderada por el rector de la IE de Desarrollo Rural, Luis Alberto Suárez, tiene como finalidad mantener el proyecto de café de la institución que se enmarca como la fuente de aprendizaje para los jóvenes que se capacitan como tecnólogos en gestión sostenible de café.

Para algunos estudiantes esta jornada se convirtió en una grata experiencia, puesto que era la primera vez que se dedicaban a las labores que a diario realizan campesinos del municipio de La Unión.

El rector manifestó que estas actividades son importantes, teniendo en cuenta que se combinan las cátedras teóricas con la práctica de recolección y procesamiento del grano.

Así mismo estas responden a los objetivos formulados dentro de uno de los proyectos bandera que se tienen en La Unión y que corresponden a las competencias laborales, formación para el trabajo y educación pertinente.

En el día de campo, tanto estudiantes como directivos se pusieron ‘delantal y botas’ para participar de la recolección cafetera de la Iedr.

Cabe señalar que en agosto se firmará un convenio con la Universidad Minuto de Dios con el fin de avanzar en la capacitación de jóvenes dentro del programa tecnológico de producción cafetera.

Así mismo las directivas de la institución indicaron que en los próximos días se graduarán los primeros técnicos profesionales de café. De igual manera en 30 días se hará la inauguración de la planta industrial, con la cual se le apuesta a nuevos campos de transformación y comercialización del café en el municipio.

 

- Software por Activisual -