Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 13, 2018 - 18:48

Dando continuidad a los programas que promueven el acceso y apropiación de las TIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Unión Temporal Fonade Fase 3 y la Universidad Jorge Tadeo Lozano continúan desarrollando la tercera fase del proyecto Puntos Vive Digital, que busca consolidar los Puntos Vive Digital del país como espacios de formación y desarrollo de las comunidades a partir del uso de las TIC.

Mediante una completa oferta de cursos gratuitos enfocados en las necesidades de las comunidades, se ha logrado que los colombianos adquieran habilidades y competencias que les permitan desarrollar proyectos educativos, de emprendimiento y empoderamiento en sus labores cotidianas.

A la fecha se han beneficiado más de 36 mil habitantes de 226 municipios de 9 departamentos del país (Nariño, Valle del Cauca y Cauca, Arauca, Boyacá, Casanare, Meta, Norte de Santander y Santander). Estudiantes, amas de casa, mujeres cabeza de hogar, adultos mayores, minorías étnicas, población vulnerable de estratos 1, 2 y 3, personas desplazadas o en condición de discapacidad hacen parte de los usuarios que han encontrado en la iniciativa de MinTIC una oportunidad para desarrollar sus habilidades en temas de tecnología.

Gracias a las competencias adquiridas a través de los cursos han logrado conseguir un nuevo empleo, han mejorado sus ingresos y calidad de vida de sus familias, han desarrollado proyectos que benefician a la comunidad, han aumentado la productividad en su trabajo, han descubierto otras formas de dar a conocer su negocio, han encontrado a través de las TIC nuevas formas de relacionarse con sus clientes y entorno.

 

 

Para el 2018 el Proyecto espera llegar a más usuarios y continuar brindando igualdad de oportunidades de acceso al conocimiento, contribuyendo con la reducción de la brecha digital e incrementando el desarrollo del país gracias al uso y apropiación de las TIC.

Por ello si uno de tus propósitos para el 2018 es capacitarte, puedes acceder a los cursos de formación gratuitos que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Universidad Jorge Tadeo Lozano te ofrecen en los Puntos Vive Digital.

Si vives en los departamentos de Arauca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Casanare, Meta, Cauca, Valle del Cauca o Nariño acércate al Punto Vive Digital (Tradicional o Plus) más cercano e inscríbete en los cursos de los niveles básico (Ciudadanía Digital), intermedio (Soy Digital) o avanzado (Soy Tecnonauta) y haz clic con tu futuro.

UT Fonade Fase 3, contratista seleccionado 

UT Fonade Fase 3 es uno de los contratistas seleccionados por el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones para liderar la estrategia Puntos Vive Digital para la Gente y los cursos de formación -gratuitos y certificados- en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cauca, Meta, Nariño, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca.

 

 

 

- Software por Activisual -