Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 18, 2018 - 17:12

A su paso por Ipiales el director nacional de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, se refirió al tema de la exigencia de pasaporte a los migrantes venezolanos en algunos países. Aseveró que esta medida no frenará el fenómeno, sino que generará una migración irregular.

“Los venezolanos no están saliendo por gusto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene una política de expulsión migratoria no solo de extranjeros sino de nacionales. Impedir el ingreso de estas personas a otros países los único que va a generar es una migración irregular, pero no va parar el fenómenos”, señaló.

Ecuador mantenía en pie la decisión de exigir pasaporte a los venezolanos desde hoy, ante la ola migratoria generada por la crisis económica en su país.

En un comunicado oficial, publicado en la página web de la Presidencia de Ecuador, se indica que el Gobierno Nacional está preocupado por la situación humanitaria de miles de ciudadanos venezolanos que a diario entran a Ecuador, por lo que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos venezolanos, como la seguridad dentro del territorio.

“Además, en línea con su lucha frontal contra los delitos como la trata y tráfico de personas: Desde el próximo sábado, exigirá que todas las personas que entren a Ecuador, presenten obligatoriamente su pasaporte”, reposa en el documento.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo expresó a su vez que "conmina" al gobierno a "desistir de la medida de exigir pasaporte como único requisito para ingresar a Ecuador".

De acuerdo con Krüger Sarmiento, desde el punto de vista de autoridad migratoria, es preferible tener una migración ordenada porque eso va a dar seguridad y ayudará en diferentes sectores para implementar políticas migratorias frente a este fenómeno.

“Es mejor tener una migración identificada. Y tengan la plena seguridad que exigir el pasaporte no va a parar este fenómeno. La situación es de hambre la de esta población y van a seguir llegando no solo a Colombia sino a todos los países de la región”, sostuvo Krüger.

DIARIO DEL SUR se comunicó con el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Ipiales, Fernando Jácome, para conocer un pronunciamiento oficial al respecto, sin embargo el funcionario aseveró que, al cierre de esta edición, se llevaba a cabo una reunión de análisis precisamente de esta nueva medida por parte de Ecuador.

- Software por Activisual -