Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

21/11/2019 - 23:12
El Primer Mandatario de Colombia se dirigió al país luego de una jornada que tuvo dos caras, una pacífica y otra violenta.
13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.

Encuesta

¿En el marco del Paro Nacional, cuál actividad cree que tuvo más impacto?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En el departamento de Nariño, durante el año pasado, se reportaron 36.184 casos de personas que presentaron enfermedades asociadas al consumo de tabaco.

Sábado, Mayo 31, 2014 - 10:23

Según la oficina de Epidemiología del Instituto Departamental de Salud, durante el año pasado, se reportaron 36.184 casos de personas con enfermedades asociadas al consumo de tabaco.

De estos casos identificados, 28 mil 745 corresponden a problemas de hipertensión arterial, 5 mil 749 más tienen que ver con enfermedades crónicas de la vías respiratorias y 731 casos son asociados con dificultades cerebrovasculares.

De igual manera, según el censo reportado casi 600 personas sufrieron infartos, 176 padecieron enfermedades cardio – pulmonares, 135 más fueron detectadas con cáncer de boca y faringe. Finalmente medio centenar de habitantes del departamento sufrieron de cáncer de pulmón.

Este informe fue dado a conocer en el marco de la celebración del Día mundial sin tabaco, para el cual diferentes entidades se han unido con el fin de realizar campañas en centros educativos, zonas urbanas y rurales y capacitar a la comunidad sobre los efectos colaterales que tiene el consumo de cigarrillo.

La directora de Idsn, Elizabeth Trujillo de Cisneros, hizo un llamado a las direcciones, Secretaría de Salud y empresas prestadoras de servicios médicos, se establezcan alianzas con los entes deportivos, instituciones educativas y organizaciones comprometidas con la promoción de la actividad física y de esta manera se construyan estrategias que le apunten a la reducción del consumo de tabaco.

Por otra parte, las autoridades de salud manifestaron que es de vital importancia aunar esfuerzos interinstitucionales con las comunidades de los 64 municipios del departamento, para realizar un diagnóstico temprano, prevenir, controlar, e identificar la población en riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles.

Cifras ‘mortales’

Los casos de mortalidad registrados en el departamento revelan que se presentaron más de 1.577 muertes por causa de enfermedades del sistema circulatorio, 447 por enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores (bronquitis y enfisema) y 102 muertes por causa de cáncer en órganos respiratorios.

Bajo este panorama, el Idsn continúa implementando el Modelo de Atención Integral para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, promoviendo los hábitos y estilos de vida saludable y la prevención y atención de enfermedades crónicas no trasmisibles.

- Software por Activisual -