Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 17, 2018 - 17:24

Durante 10 días 104 personas de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales, viajaron a la zona de Cabo Manglares en el departamento de Nariño para protagonizar la Primera Expedición Científica al Pacífico.

La comitiva realizó actividades de carácter científico, como muestreos en seis áreas diferentes, empleando equipos tecnológicos que permitieron adelantar las investigaciones y el desarrollo de 13 proyectos bajo las líneas investigativas de calidad ambiental, biodiversidad y ecosistemas, cultura y educación, marina y costera.

A bordo del ARC 7 de Agosto se adecuó un laboratorio para el procesamiento de las muestras y análisis preliminares diarios de cada grupo de investigación. Estas actividades se realizaron al finalizar las jornadas de recolección de muestras de datos, dando así cumplimiento a las metodologías propuestas por cada proyecto, cuyos resultados finales serán difundidos en coloquios de apropiación social del conocimiento.

Esta expedición se realizó con el fin de generar conciencia marítima hacia el Pacífico colombiano y una línea base de conocimiento para la correcta toma de decisiones; destacar y proteger las áreas geoestratégicas del país; conocer y sensibilizar a la comunidad sobre el estado actual y futuro de los recursos naturales, y generar conocimiento para la prevención y contención de desastres que puedan afectar los ecosistemas de la región Pacífica nacional.

La Armada Nacional, la Dirección General Marítima (Dimar) y la Comisión Colombiana del Océano (CCO), trabajaron arduamente para el desarrollo de esta primera Expedición Científica con las diferentes entidades aliadas, que promueven el desarrollo de actividades de investigación científica, desarrollo económico, cultural, tecnológico e innovación.

Los resultados serán ampliamente difundidos en el primer semestre de 2019 en todo el país, con el ánimo de fortalecer el conocimiento científico y la apropiación social del conocimiento generado en este ejercicio como reto país.

 

- Software por Activisual -