[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
24/08/2019 - 17:13
Once colombianos disputan la reconocida competencia, de los cuales Miguel Ángel López es líder de la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 17, 2017 - 09:32

El embajador, Guillermo León Escobar, murió este domingo en Roma (Italia) y no solo fue una persona clave en la visita del Papa Francisco a Colombia sino que al Sumo pontífice lo unía una entrañable amistad de años.

Escobar reemplazó en el cargo al exministro, Germán Cardona, y quien murió como consecuencia de un cáncer de colon que lo aquejaba desde hace varios meses.

Allí fue designado en ese cargo por el presidente, Juan Manuel Santos, por ser una de las personas que más conoce en Colombia de los temas relacionados con la iglesia católica.

Esta no era la primera vez que el colombiano ocupaba este cargo, pues durante la era de Juan Pablo II fue designado como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la Santa Sede entre los años 1998 y 2007.

Según lo informó el Tiempo, Escobar se habría conocido con el Papa argentino, cuando era un sacerdote jesuita, y se dedicaba a realizar obras sociales con los pobres.

En esa entrevista  contó que con Francisco se conoció cuando el visitó el santuario de Nuestra Señora de Luján, Argentina, y alguien le contó sobre el Colegio Máximo hasta donde llegó también para conocer al padre Bergloglio.

Escobar realizó estudios de Filosofía, Pedagogía y Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y se graduó como sociólogo.

Además estudio en la Universidad de Bonn, en Alemania, y donde obtuvo un Magister en Educación, en Filosofía y en Teología; y un Ph.D. en Filosofía, en letras y en Pedagogía.

 

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia <a href="https://t.co/btet8uygAU">pic.twitter.com/btet8uygAU</a></p>&mdash; Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) <a href="https://twitter.com/JuanManSantos/status/942388802399678464?ref_src=twsrc%5Etfw">17 de diciembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -