Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una heroica acción realizaron tres patrulleros de la policía nacional, luego de que rescataran de morir ahogados a una mujer, sus dos hijas y su esposo, los cuales se encontraban en las caudalosas aguas del río Tambor, en el municipio de Piamonte, Cauca.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Policías y habitantes de Piamonte, Cauca, rescataron a una familia que estuvo a punto de morir ahogada en el río Tambor. <br><br>Argenis Cortes, sus dos hijas menores y su esposo, habían acudido al afluente a lavar ropa, pero una creciente súbita los sorprendió y quedaron atrapados. <a href="https://t.co/pw06yW1qR2">pic.twitter.com/pw06yW1qR2</a></p>— Carlos Cerón (@carlosaceron) <a href="https://twitter.com/carlosaceron/status/1347177574968004618?ref_src=twsrc%5Etfw">January 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Los uniformados que arriesgaron su vida fueron identificados como Johan Gilberto Hernández Méndez, Rodrigo Javier Moreno Espinosa y Osman Cárdenas Macías, quienes atendieron el llamado de la comunidad sobre un grupo de ciudadanos que se encontraban en el afluente.
“Nos informan que una mujer había quedado atrapada en la mitad del río Tambor, debido a la creciente repentina de este río, a causa de la temporada de lluvias que se viene presentando en esta zona del país”, señalaron las autoridades.
Según informaron las autoridades, la emergencia ocurrió luego de que la familia se encontraba lavando ropa en el balneario Charco Azul, a mando de la mujer identificada como Argenis Cortes Carvajal, puesto que en el municipio hace falta el agua, esto debido a que las fuertes lluvias afectaron las válvulas del acueducto que dejó sin agua potable a más de 2.000 familias de esta comunidad.
“La señora Argenis quien se encontraba con dos hijas menores de edad de 10 y 12 años, junto a su esposo quienes en medio de la emergencia llamaron a la Policía”, agregaron.
El rescate se logró con la ayuda de sogas, las cuales sujetaron a los patrulleros y voluntarios que ingresaron a la fuerte corriente de agua, con el fin de rescatar a los afectados, quienes fueron puestos a salvo, tras vivir esos angustiantes momentos de peligro.