Se encuentra usted aquí









Vea También...

Especiales

FIFA
14/12/2020 - 09:24
Se cumplió un nuevo aniversario de una de las derrotas más recordadas por un equipo colombiano, que provocó toda clase de reacciones en 2016.
13/12/2020 - 16:10
En Colombia no será visible, pero podrá ver a través de la transmisión en vivo de la NASA desde las 10:30 de la mañana.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado

recomendado

13/12/2020 - 21:01
Cocinar completamente los alimentos, especialmente los de mayor riesgo de contaminación como carne, pollo y pescados, son tips.
Suministrada.
13/12/2020 - 16:50
A la fecha se han reportado 1.425.774 contagios de Coronavirus, han muerto 39.053 pacientes y han logrado vencer al virus un total de 1.314.836...
Suministrada.
12/12/2020 - 17:16
A la fecha se han reportado 1.417.072 positivos, han muerto 38.866 pacientes y vencieron el virus un total de 1.310.425 personas.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/12/2020 - 06:52
El sujeto fue a recibirla al aeropuerto con una pancarta, un oso de peluche y un ramo de flores, pero ella reaccionó de la peor manera.
Foto: Captura
13/12/2020 - 14:59
Las imágenes se volvieron virales y el técnico recibió un castigo ejemplar por su comportamiento con el pequeño
Foto: Captura
13/12/2020 - 08:33
La hermosa mujer estaba en una reunión en compañía de su familia y amigos cercanos cuando llegó su novio

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En Nariño la FAO priorizó a Tumaco y Ricaurte como las zonas en donde se realizará este proyecto
que tiene como finalidad mejorar la sostenibilidad alimentaria de los indígenas Awá.

Viernes, Julio 4, 2014 - 18:07

Más de 1.000 familias de las etnias Awá de Nariño participarán en un proyecto financiado por el Fondo central de respuesta a emergencias de Naciones Unidas – Cerf y ejecutado por la FAO.

Las comunidades participantes han sido afectadas por el conflicto armado interno. Dentro de este contexto, condiciones como la escasez y el bajo consumo de alimentos diversos, los malos hábitos alimenticios; la pérdida de cultivos, cosechas y semillas de especies locales; las limitaciones a la producción de pancoger y al desarrollo de actividades tradicionales de recolección de frutos, pesca y caza de especies silvestres ponen en alto riesgo la vida y la salud de toda la población, en especial de los niños y niñas menores de cinco años.

Adicionalmente en los dos departamentos los medios de vida agropecuarios de las comunidades han sido afectados por exceso y déficit de lluvia, vientos fuertes y deslizamientos de tierra.

En el proyecto la FAO combinará acciones de respuesta rápida que permitan una producción sostenible de alimentos diversos y de calidad en el menor tiempo posible, incorporando técnicas de reducción de riesgos agroclimáticos.

Para ello se aplicarán modelos técnicos desarrollados conjuntamente con las comunidades y acordes a las dinámicas culturales y agroecológicas de las zonas de implementación del proyecto. De igual manera se fortalecerán las capacidades de las comunidades y de las autoridades étnico-territoriales para asegurar la sostenibilidad de las actividades propuestas y de las bases para la recuperación de la seguridad alimentaria a largo plazo.

En al menos 30 Centros Demostrativos de Capacitación Comunitaria (CDC) se impulsará, a través de la metodología “Aprender haciendo”, la recuperación de las especies nativas culturalmente aceptados por las comunidades y de las variedades tolerantes a las condiciones climáticas de las zonas; la producción de cultivos de ciclo corto para una producción rápida y diversa de alimentos, que permita satisfacer las necesidades inmediatas de las familias y mejorar la diversidad de la dieta de los hogares.

Cada familia aplicará lo aprendido en las huertas, parcelas y chagras

También se desarrollarán capacitaciones prácticas en nutrición, hábitos de vida saludable, almacenamiento de alimentos, recetas innovadoras y alternativas que permitan ampliar la vida útil de los productos obtenidos en los CDC, en las huertas/chagras familiares y escolares.

Factores como el bajo costo de los materiales, la utilización de recursos locales, el uso eficiente del espacio y las costumbres locales serán claves para garantizar el éxito de la iniciativa. Adicionalmente el enfoque de género incorporado al proyecto garantizará la participación adecuada de mujeres, niños, niñas, jóvenes y hombres en las actividades propuestas.

El proyecto que se desarrollará en los municipios de Tumaco y Ricaurte, en Nariño, y de Carmen de Atrato, en Chocó, tendrá una duración aproximada de ocho meses. En este periodo de tiempo se desarrollarán diagnósticos iniciales, se distribuirán kits de seguridad alimentaria compuestos por semillas y herramientas. Además se trabajará en el aprendizaje de las diferentes técnicas de producción de alimentos y de nutrición con las comunidades y con el personal de las instituciones locales.

Las asociaciones comunitarias recibirán capacitaciones en fortalecimiento de sus funciones organizativas para la seguridad y soberanía alimentaria, con el fin de garantizar la continuidad de los procesos iniciados con el apoyo del equipo de la FAO.

2020 - HSB Noticias