[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 30, 2015 - 18:36

Crear un plan de trabajo que permita garantizar el ingreso de por lo menos 254 familias de pescadores damnificadas por el vertimiento de 410.000 galones de crudo en el río Mira, será el principal propósito del encuentro que presidirá hoy el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en el municipio de Tumaco.

Según la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, la contaminación provocada en el río Mira por cuenta del ataque de las Farc perpetrado el pasado 22 de junio contra el oleoducto Trasandino comprometió de forma directa el sustento y los ingresos de 150 familias piangueras y 104 familias de pescadores artesanales.

De ahí que el titular de la cartera de Agricultura, Aurelio Iragorri, se desplazará hoy a Tumaco con su equipo de trabajo y representantes de instituciones del ramo como el Incoder y el Banco Agrario para buscar mecanismos que permitan mejorar las condiciones de los afectados.

El pasado viernes, en medio de la visita del presidente Juan Manuel Santos a la localidad, Iragorri había repudiado de forma tajante esta catástrofe provocada por la guerrilla que dejó como saldo, entre otras cosas, la suspensión del servicio de agua a 150 mil personas.

 “Rechazamos los atentados que han dejado a numerosas familias sin la posibilidad de conseguir su sustento diario, especialmente pescadores y pequeños agricultores”, manifestó Iragorri Valencia. Indicó que estas acciones se suman a otras del Gobierno Nacional para hacerle frente a este grave daño ambiental.

 

Itinerario de trabajo

El jefe de la cartera agropecuaria explicó que en la jornada de este martes en Tumaco se reunirá con los pescadores afectados por el derrame de crudo y se construirá con su equipo inmediato y las autoridades locales un plan que les permita recuperar su fuente de ingresos.

El ministro estará acompañado por los directivos de las entidades del sector público agropecuario para evaluar el impacto y ofrecer las soluciones que les permitan a las familias retornar a sus actividades productivas.

La jornada arrancará a las 9:30 de la mañana en el hotel Los Corales con una reunión en donde participarán pescadores, representantes del sector agrario, de la Presidencia de la República, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Tumaco. Además realizará un sobrevuelo para evaluar las zonas afectadas por la contaminación.

 

- Software por Activisual -