[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Los docentes de instituciones educativas de las veredas y corregimientos fueron capacitados en trabajos tangibles con material reciclable.

Martes, Agosto 27, 2013 - 11:40

Los docentes de preescolar de 27 instituciones educativas del sector rural de la ciudad de Pasto fueron capacitados por delegados del Ministerio de Educación.

Los participantes de los talleres señalaron que la actividad se realizó a través del Proyecto Educativo Rural, PER, en donde aprendieron la elaboración de productos tangibles que realizan con los niños, niñas y padres de familia.

Los docentes manifestaron que es una buena oportunidad para seguir fortaleciendo su proceso educativo y ofrecer una mejor educación a los estudiantes de las veredas y corregimientos.

Señalan que también se deben mejorar las infraestructuras de varias instituciones educativas con el fin de ir aumentando la poblacio0n estudiantil.

Por su parte la directora del proceso para el departamento de Nariño, Norma Piedad Lavao, explicó que el propósito es que los maestros motiven a los pequeños a crear y desarrollar su imaginación con elementos convencionales y reciclables.

Agregó además que el objetivo es incentivar a los pequeños a que inicien un proceso educativo desde la parte ambiental, como el buen uso de los materiales reciclables, puesto que les ayudará a mejorar su calidad de vida con menos contaminación en sus sectores.  

La directora indicó que la iniciativa busca que los niños que viven en lugares de difícil acceso se inscriban en el sistema educativo, para capacitarlos en diferentes talleres.

Agregó que los docentes serán los encargados de profundizar el tema en los estudiantes de las veredas más lejanas.

- Software por Activisual -