[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 10:42

Este 5 de diciembre de 2018, la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz realizará en la ciudad de Bogotá el Foro: Mujeres e Implementación del Acuerdo Final, el cual, tiene por objetivo, presentar alertas, pendientes y conclusiones estructurales en el proceso de implementación del Acuerdo Final desde un enfoque en derechos de las mujeres.

Con el apoyo de la Unión Europea, la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz presentará en este encuentro dos balances: Uno, orientado a presentar los avances en la implementación del Acuerdo a dos años de su firma y el otro, focalizado en los 100 días de Gobierno Nacional, ambos, desde la perspectiva de los derechos de las mujeres.

Los dos balances incluyen la perspectiva de lideresas territoriales participantes en los Foros ¿Qué dice el territorio? Mujeres e Implementación del Acuerdo Final, que desarrolló la Cumbre en los departamentos de Antioquia, Cauca, Bolívar y Meta, donde participaron autoridades locales, departamentales, nacionales, internacionales y organizaciones sociales, de mujeres y feministas.

Este encuentro contará con la participación del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, la Embajadora de la Unión Europea, Patricia Lombard, la Jefa Adjunta de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Jessica Faieta; Borja Paladini, director del Instituto KROC y Silvia Arias, Oficial Nacional de Programa de ONU Mujeres Colombia.

Datos del evento:

Lugar: Hotel Tequendama / Salón Monserrate

Hora: 8:00 a.m.

Entrada: Con inscripción previa al correo cumbremujeresypaz@gmail.com

 

Cinco años de la incidencia política de las mujeres en el proceso de paz en La Habana

Ese mismo día, a las 6.00 de la tarde, en el Hotel Embassy, la Cumbre lanzará el libro Mapas, Rutas y Pistas: Sistematización de la experiencia de incidencia política de la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz 2013-2018, para celebrar cinco años de incidencia política de las mujeres en la Habana.

La Cumbre es una alianza de plataformas, redes y organizaciones de mujeres que se conformó en el 2013 con el fin de incidir en el proceso de paz que se estaba llevando a cabo en La Habana, donde las mujeres no estaban participando y su agenda no había sido incluida. Los principales logros de esta alianza junto con el movimiento de mujeres en este proceso, fueron: La presencia y participación de las mujeres en las etapas de negociación, posterior a la primera Cumbre, el nombramiento de dos plenipotenciarias para el equipo negociador por parte del Gobierno, la creación de una subcomisión de género y la inclusión de medidas específicas para las mujeres en cada uno de los puntos del Acuerdo Final.

Datos del evento:

Lugar: Hotel Embassy

Hora: 6:00 p.m.

Entrada: Con inscripción previa al correo cumbremujeresypaz@gmail.com

 

- Software por Activisual -