Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Martes, Mayo 31, 2016 - 17:19
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los funcionarios de la institución, hacen seguimiento especial en los 20 departamentos donde se han reportado concentraciones masivas y movilizaciones, incluidos Chocó, Risaralda, Nariño, Cauca, Norte de Santander, Caquetá, Valle del Cauca y Arauca, entre otros, allí cumplen el doble rol de defensores de derechos humanos y defensores públicos y están atentos para recibir todo tipo de solicitudes asociadas al movimiento de protesta.

El objetivo es identificar posibles problemas en las comunidades ajenas a las manifestaciones, factores como seguridad alimentaria, asistencia en salud, libre movilización y protección de sus bienes, temas que podrían verse afectados en medio de la protesta, Además ayudar a las personas que sean capturadas en desarrollo de las movilizaciones.

La Defensoría del Pueblo reportó bloqueos en la vía a La Cordialidad, en el departamento del Atlántico; la carretera Pasto-Tumaco en el sector El Palmar, en jurisdicción de Ricaurte; en La Guajira sobre el complejo del Cerrejón; a 3 kilómetros de Leticia (Amazonas) por parte de la comunidad indígena San Sebastián de Los Lagos; y algunos puntos de afectación en el departamento del Chocó.

Cabe señalar que en lo corrido del presente año, se han presentado 615 episodios de protesta social en Colombia, 146 de ellos durante el último mes, siendo Valle del Cauca, Santander, Antioquia, Atlántico y Guajira los epicentros de estas situaciones.

Del total de registros, el 33 por ciento corresponde a movilizaciones, el 27 por ciento a plantones, el 19 por ciento a hechos de bloqueo, el 9 por ciento a cese de actividades y el 3 por ciento a protestas que derivaron en disturbios.

A esta hora, funcionarios de la Defensoría del Pueblo se desplazan al kilómetro 18 de la vía Quibdó-Medellín, para verificar la posible retención de 5 militares en medio de las manifestaciones, y en caso tal mediar para su entrega.

En este momento se trabaja en la verificación la situación de una menor de edad, quien aparentemente requiere un traslado médico urgente hacia la capital antioqueña, y no habría podido pasar como consecuencia de las marchas y controles en el kilómetro 20 de la misma ruta.

- Software por Activisual -