Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Martes, Noviembre 7, 2017 - 09:41
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional y el departamento de Cundinamarca hicieron entrega de un colegio campestre en Tabio que contó con una inversión superior a $6.000 millones, con el que se verán beneficiados los niños del sector del Chicú en la vereda Palo Verde del municipio de Tabio. Ahora los menores contarán con las nuevas instalaciones del Colegio Campestre Lourdes, una de las seis sedes de la Institución Educativa Departamental (IED) Técnico José de San Martín.

La entrega e inauguración oficial estuvo presidida por la ministra de Educación, Yaneth Giha; el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y el alcalde municipal Rubén Darío Acero.

"Las moderna infraestructura para la básica secundaria, cuenta con 18 aulas, aula informática, laboratorio de química, laboratorio de física, salón de profesores,  auditorio, biblioteca, área administrativa (rectoría, secretaría y pagaduría), restaurante escolar y tienda miscelánea (cocina, comedor y tienda), oficina de orientación, entre otros espacios", expresó el gobernador Jorge Rey.

La ministra de educación Yaneth Giha, ratificó a Cundinamarca como un departamento que invierte en el sector y garantiza estrategias de apoyo estudiantil.

"Desde el Gobierno Nacional se continuarán estos proyectos e iniciativas que ya suman más de $200.000 millones en Cundinamarca; con respecto al tema de calidad, esta institución en secundaria y media está por encima del promedio nacional. Este país sale adelante si hacemos bien la tarea en materia de educación", destacó la Ministra.

 El nuevo laboratorio de física y química de la institución, y de la cual hizo parte de la inversión del departamento a través de la Secretaría de Educación, consta de centrífuga eléctrica, cubeta de ondas con sus elementos, higrómetro, microscopio, tabla periódica, equipos de electricidad, electrónica, mecánica y óptica, entre otros insumos necesarios para el fortalecimiento del entorno de enseñanza y aprendizaje.

La IED Técnico José de San Martín, cuya modalidad es gestión empresarial, es una institución mixta que maneja las jornadas de  mañana, tarde y sabatina; en sus seis sedes atiende cerca de 2.200 estudiantes y gracias a su empeño y compromiso ha obtenido importantes reconocimientos en las áreas de robótica, banda marcial, deportes, danzas, inclusión de niños con capacidades diferentes e investigación y se ha destacado en su calidad académica y en las Pruebas Saber.

"Ahora nos hemos dado a la tarea de impulsar un proyecto de mejoramiento vial que garantice un acceso cómodo, para lo que destinaremos importantes recursos, todo lo que hagamos por nuestros niños nunca será en vano", agregó Jorge Rey.

En el acto inaugural del nuevo colegio se contó con la participación del director de Infraestructura Social y Hábitat del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), Maicol Suárez, del alcalde municipal, Rubén Darío Acero, y de otras autoridades junto a la comunidad académica.

- Software por Activisual -