Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Museo Histórico de Cartagena
Lunes, Octubre 23, 2017 - 16:45

Ya se dio inicio a los laboratorios de creación artística del proyecto Zonas Comunes de Cultura y Arte (Zocca), el cual fue poyado por MinCultura a través del programa de concertación y Museo Histórico de Cartagena.

Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar esa memoria en los municipios de María la Baja y San Jacinto del departamento de Bolívar a causa de la violencia que tuvieron que padecer, de igual forma se pretende redescubrir el potencial social y cultural con el que cuenta los pobladores de estas zonas del país.

“Lo que buscamos en estos laboratorios es generar memoria a partir de los recuerdos de los individuos participantes para definir las necesidades del territorio, su identidad y definición como comunidad a través del cuerpo, los sonidos y diferentes recursos para generar proyecciones futuras a partir de sus experiencias”, dijo Ernesto Recuero Jiménez, artista plástico, filósofo y experto en el Caribe colombiano.

Con las actividades se pretende involucrar a más de 100 personas de forma directa e indirecta quienes podrán exponer sus trabajos y obras en el Museo Histórico de Cartagena y San Jacinto.

“Este tipo de proyectos benefician a la población de María la Baja porque contribuyen a generar desarrollo en la población, sobre todo en los jóvenes del municipio que necesitan oportunidades como estas y ejemplos para salir adelante”, afirmó Elkin Retamoso, joven líder social de María la Baja.

La iniciativa le apuesta a una sociedad sin temor, con resistencia y cambio en pro de la paz que se necesita para construir el posconficto.

- Software por Activisual -