Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran
04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 20, 2020 - 14:16

La Cuarta División del Ejército Nacional, en ejecución de la Operación Mayor San Roque, durante este puente festivo que se avecina, ya tiene preparados los dispositivos a fin de garantizar la seguridad para el desplazamiento de vehículos de carga y de los casos excepcionales contemplados en las medidas establecidas por el Gobierno nacional. Así mismo, se hará estricto control del cumplimiento del Decreto Presidencial 749, en donde se contempla la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia.

 

Las unidades militares desde ya están ubicando los puestos de control de manera estratégica tanto en los cascos urbanos como en los corredores de movilidad por los que transitan los habitantes del suroriente del país, y estas unidades serán las encargadas de velar por el bienestar de los llaneros, guaviarenses y vaupenses, con los hombres que tienen el compromiso y la vocación de cuidar a los colombianos.

En su visita al proyecto de la Transversal de La Macarena, para la verificación del avance de las obras, el comandante de la Cuarta División, brigadier general Antonio María Beltrán Díaz, hizo un llamado de responsabilidad a la comunidad: «Quiero hacer un llamado a la comunidad de los tres departamentos durante el puente festivo que se avecina, de la celebración del Día del Padre. Seamos responsables porque estamos enfrentando una pandemia y es necesario protegernos. Tenemos 800 hombres que estarán distribuidos en 36 puestos de control y que tendrán la misión de cubrir las 24 rutas estipuladas, incluyendo vías principales, terciarias y rutas en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, para la verificación del cumplimiento del Decreto 749»; también envió un saludo de solidaridad a las familias vulnerables que durante esta fecha han resultado afectadas.

La Cuarta División, a través de sus tropas, actúa con responsabilidad y compromiso en los municipios que hacen parte de su jurisdicción, llegando de forma permanente con jornadas de capacitación y de sensibilización sobre la prevención y el autocuidado que ordenan las autoridades de salud a nivel nacional para contener la expansión del coronavirus. «Este es un trabajo articulado entre las autoridades locales, los organismos de salud departamentales, municipales y, por supuesto, coordinado con la Policía Nacional, para brindar seguridad a quienes transportan alimentos». Así mismo, el alto oficial reiteró a los viajeros que es un deber  acatar las medidas de bioseguridad para proteger el enforno familiar.

Las unidades militares continuarán su labor de sensibilizar mediante charlas, entrega de volantes y acompañamiento permanente como parte a la asistencia a la autoridad civil, para llegar a las comunidades y actuar de acuerdo con los protocolos establecidos por el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud.

Así mismo, se han dispuesto 15 puestos mixtos con la Policía Nacional, reforzando de esta manera el control de las medidas en las vías y en los lugares poblados donde habrá presencia de las tropas. Desde el 15 de marzo de este año, cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país hasta la fecha, se han llevado a cabo más de 3000 patrullas mixtas durante diferentes horas del día y de la noche, reafirmando así el compromiso ante la situación actual que se enfrenta en todo el territorio nacional.

Este mismo dispositivo de seguridad vial estará presente en las vías durante los siguientes puentes festivos, para mantener las labores de inspección y  cumplimiento de la normatividad vigente.

El Ejército Nacional no cesa en la ejecución de su misión; está dispuesto, a través de sus hombres desplegados en todo el territorio nacional, a trabajar día a día por la tranquilidad de los colombianos.

- Software por Activisual -