Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La Gobernación del Putumayo rechazó tajantemente las acciones causadas contra el ambiente por la guerrilla de las Farc en dos zonas del municipio del Valle del Guamuez.

Jueves, Julio 3, 2014 - 11:05

El gobernador de Putumayo, Jimmy Díaz Burbano, rechazó tajantemente el atentado del frente 48 de las Farc en la mañana del martes anterior contra los vehículos cisterna.

Afirmó que detuvieron 23 carrotanques que transportaban crudo desde los pozos de Puerto Vega-Teteyé hasta el Ecuador, por la recién inaugurada carretera Campo Alegre-El Tigre. Obligaron a los conductores a abrir las válvulas de los vehículos para verter el crudo a la carretera. Por lo menos 5 mil 600 barriles fueron derramados.

La empresa Vetra, como operadora del Consorcio Colombia Energy, y dueña del crudo, confirmó que grupos armados ilegales detuvieron hacia las 7:40 de la mañana del martes primero de julio el tránsito en los dos sentidos de la vía en la región cercana a Maravelez, impidiendo la movilización de vehículos tanto particulares como de servicio público y 14 carrotanques de la empresa.

Según varios conductores, los integrantes de la guerrilla les ordenaron apagar los motores, entregar las llaves y los teléfonos móviles.

Así mismo fueron amedrantados con armas de fuego de alto calibre, obligándolos a abrir las válvulas de descargue y derramar de forma incontrolada el crudo, contaminando el medio ambiente y afectando a las comunidades de la zona.

Posteriormente, a las 10:30 de la mañana, sobre la misma vía, cerca de la Ye de Guadualito, municipio del Valle del Guamuez, otros miembros de grupos armados al margen de la ley procedieron de la misma manera, obligando a los conductores de 9 carrotanques a abrir las válvulas de los vehículos.

Vetra de inmediato implementó un plan de contingencia para evitar el aumento de la contaminación de las fuentes hídricas.

En estos momentos las autoridades ambientales junto con la empresa petrolera hacen un rastreo en la zona para establecer el impacto ambiental por el derrame de crudo, que calculan superior a los 5 mil barriles, que afectó caños, quebradas y los ríos del Valle del Guamuez y Putumayo.

- Software por Activisual -