Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Gobernación de Boyacá
Jueves, Junio 15, 2017 - 11:44

Ante la situación por paro del Magisterio, que hoy completa más de un mes, y que tiene fuera de las aulas de clase a más de 8 millones de estudiantes, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y el gobernador de Nariño Camilo Romero, manifiestan:

"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a evitar el uso del ESMAD contra nuestros maestros, que hoy ejercen su derecho constitucional a la protesta. Un país en paz debe recurrir al uso de la razón y el diálogo social y no al uso de la fuerza para solucionar los conflictos. También se debe entender que no se puede recurrir al bloqueo de las vías, que afecta los derechos de otros ciudadanos".

De igual manera los gobernadores Invitaron "al Gobierno Nacional a iniciar una discusión definitiva y de fondo que no reactive año tras año la situación que hoy afrontamos, se necesita una solución estructural. Para ésta debe convocarse una mesa de concertación con participación de todos los actores de la educación: Ministerio de Educacion, Ministerio de Hacienda, Gobernadores, Alcaldes, Congreso y Fecode, para abordar la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones que resuelva definitivamente el desfinanciamiento de la educación en Colombia".

"Desde nuestras regiones, en nombre de los ciudadanos que representamos, llamamos al Gobierno Nacional y a Fecode a encontrar una salida inmediata que logre conjurar el paro y el retorno de nuestros niños y niñas a clases", puntualizaron los gobernadores.

Por otro lado aseguraron que "estamos dispuestos a contribuir en un diálogo social efectivo e incluyente para encontrar fórmulas que permitan un acuerdo entre las partes, que garantice el derecho a la educación."

- Software por Activisual -