[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Miércoles, Junio 27, 2018 - 07:35

El Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE), aprobó que las Fuerzas Militares y la Policía inicien desde este miércoles a realizar aspersión terrestre y con glifosato a los cultivos ilícitos en el territorio nacional.

Por otra parte, los ministerios de Salud y de Ambiente teniendo manifestaron que tienen en cuenta las características de funcionamiento en campo de estos aparatos, por lo que en la tierra serán apoyados por el uso de pequeños vehículos terrestres llamados orugas.

Asimismo, el presidente Juan Manuel Santos explicó que la nueva estrategia no afecta al medio ambiente ni a la salud de los colombianos. De acuerdo a información de ‘La FM’.

No va a haber la deriva que llaman en las aspersión aérea, como cuando los vientos se llevaban el glifosato a otros lugares, que hacían estragos”, dijo Santos al término de la reunión del CNE.

Santos aseveró que “avioncitos no tripulados” que debido a que no estarán a una altura tan elevada “se asimilan a una aspersión terrestre, no aérea. Ya se ha hecho una serie de planes piloto que le han dado pie al Ministerio de Salud y al Ministerio de Medio Ambiente para decir que cumplen con las condiciones para poderla autorizar”.

El presidente Santos dijo que durante su gobierno han sido erradicadas 671 mil hectáreas de cultivos ilícitos y que en esta labor han perdido la vida 89 integrantes de la Fuerza Pública.

El Jefe de Estado sostuvo que “con la experiencia que ya tenemos” en Colombia, se puede lograr una importante erradicación de áreas sembradas con cultivos ilegales, “puede significar, espero que así sea, que 110 mil hectáreas de coca dejen de existir de la faz de Colombia” en 2018.

Finamente, en el balance entregado por el presidente Santos de la lucha contra el narcotráfico, se destacó la incautación de más de 2.000 toneladas de cocaína pura, más de 5.700 toneladas de hoja de coca y 2.300 toneladas de marihuana.

- Software por Activisual -