Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 11:10

Daniel Quintero Calle, viceministro de Economía Digital, lanzó una estrategia de Talento Digital en la que anunció un paquete de medidas para reducir la brecha de talento TI.

En este orden de ideas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó a iniciativa que pretende enfrentar la carencia de talento TI, que en el país se estima en más de 45.520 profesionales para el 2018, según cálculos del Observatorio TI.

La estrategia incluye la transformación del currículo de más de 130 mil niños en todo el país, que saldrán formados con competencias TIC del colegio; 8.596 becas para formación técnica laboral en programas TI; un paquete de 10 mil millones de pesos para cubrir matrículas universitarias, que será lanzado en los próximos días, y becas Fulbright: cinco de maestría y cinco de doctorado en las mejores universidades de los Estados Unidos.

Además, a través de un convenio marco de cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se abrió una nueva convocatoria de Talento TI, que irá hasta el 13 de octubre, la cual beneficiará a 8.596 colombianos para que estudien programas de formación técnica laboral certificada relacionados con Tecnologías de la Información (TI) y afines. Se trata de becas que cubren el 100% del valor de los estudios en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de 47 ciudades de cinco regiones del país (Zonas centro, norte, sur, oriente y occidente).

De acuerdo con el Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, “esta propuesta amplia el alcance e impacto de los esfuerzos liderados desde MinTIC con miras a fortalecer la industria TI colombiana, a través de la ampliación del número de jóvenes que se vinculan a programas de formación relacionados con TI, la disminución de la deserción en estos programas, el aumento de la participación de mujeres en estas carreras y, sobre todo, la pertinencia de las mismas”.

La convocatoria de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano está dirigida a personas interesadas en estudiar programas técnicos laborales relacionados con tecnologías de información y afines, mayores de 18 años y que cuenten con noveno grado aprobado.

Las personas interesadas pueden encontrar los requisitos de la convocatoria, los programas y las instituciones disponibles en cada zona y el formulario de inscripción en la página web www.talentoti.gov.co.

Además, para cualquier duda o inquietud, las personas pueden escribir al correo electrónico: tecnicoslaborales@mintic.gov.co, o a través de las redes sociales de Talento TI: www.facebook.com/TalentoTI y en Twitter a través de @Talento_TI.

- Software por Activisual -