[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El País
Miércoles, Noviembre 9, 2016 - 09:41

En el mes de mayo del año pasado se firmó un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, con el cual se superó el conflicto laboral que llevó a las calles al Magisterio colombiano por dieciséis días.

Según Fecode, este pacto ha sido incumplido por la administración del presidente Santos, razón por la cual la Junta Directiva Nacional de la Federación decidió por unanimidad convocar al Magisterio a anormalidad académica en todo el país a partir del próximo 9 de noviembre, sumarse masivamente a la Jornada Nacional de protesta convocada por el Comando Nacional Unitario con la toma de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, el 17 de noviembre.

Señalan además que no sólo se violó el acuerdo sino que se desacatan los convenios de la OIT y se agravian los compromisos refrendados el 7 de julio de este año en la Casa de Nariño.

Estos son los incumplimientos redactados por Fecode:

  • No se ha expedido el acto administrativo que establece el cronograma de los ascensos de los docentes de la segunda cohorte del año 2016, con el evidente propósito de negarles sus derechos de carrera.
     
  • No se pagan las deudas con el Magisterio. Mientras el Ministerio de Educación a través de la oficina de Fortalecimiento a la Gestión Territorial nada en la negligencia, se apoya en el Ministerio de Hacienda quien se ha convertido en un retén para hacer efectivo los pagos de las deudas por diversos conceptos, de manera que la concurrencia de la Nación se convierta en letra muerta.
     
  • De igual forma, no se ha convocado la comisión de alto nivel para abordar la continuidad del tema del proceso de nivelación salarial acordada.
     
  • El reconocimiento de la Pensión de Sobrevivientes, permanece congelado su estudio en la Comisión Intersectorial del Régimen de Prima Media con Prestación Definida del Ministerio del Trabajo.
     
  • No se resuelve la preocupación de los educadores en torno a la reforma al Sistema General de Participaciones que debe definir y garantizar la educación pública administrada y financiada por el Estado, desde el preescolar hasta la universidad.
     
  • El Gobierno Nacional expidió el Decreto 2418 de 2015 que reconoce la bonificación por servicios prestados a todos los trabajadores al servicio del Estado que llenen los requisitos, pero excluyendo a los maestros como si no fuésemos asalariados de esta rama estatales.
     

“Pero además, los maestros colombianos saldremos a movilizarnos y protestar contra la alcabalera Reforma Tributaria, violatoria del artículo 363 de la Constitución Política”, señalan.

- Software por Activisual -