Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Viernes, Mayo 22, 2020 - 14:29

Con el propósito de definir estrategias y protocolos que puedan permitir a los trabajadores informales recuperar su vida productiva sin poner en riesgo la salud pública, por la emergencia sanitaria del Covid-19, la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez sostuvo, este viernes, una reunión con funcionarios del Ministerio de Comercio; Ministerio de Salud; Ministerio de Trabaio; Departamento Nacional de Planeación y el Departamento de Protección Social. 
 
La alta funcionaria explicó que los programas sociales del gobierno que viene adelantando por la emergencia, puso de presente que los niveles de pobreza son altos y los trabajadores informales son los que más lo sufren. “A muchas personas en informalidad les están llegando las ayudas y las transferencias, pero tenemos que estar conscientes que son muchas más y son todas estas personas quienes han llevado la peor parte de lo que significa el aislamiento, con ocasión de la pandemia”, señaló.

Manifestó que los protocolos para este sector se deben aplicar de la mano con las autoridades locales, quienes deberán garantizar que se hagan dentro de las condiciones necesarias de seguridad pública. 

“Desde Vicepresidencia invitamos a todos los alcaldes a trabajar de la mano con nuestro gobierno para definir la salida de los trabajadores informales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen el desarrollo seguro de sus actividades productivas. Estamos trabajando en el diseño de estos protocolos con ayuda del Banco Mundial para evitar riesgos de salud pública, que exigen mayor atención de todos nosotros”.

Así mismo, explicó que junto a los ministerios de Comercio y de Trabajo se viene desarrollando una estrategia a corto, mediano y largo plazo para reducir la informalidad en el país y garantizar el acceso a la bancarización, crédito subsidiados y subsidios en general de este sector.

Recordó que junto a Confecámaras se está trabajando en un registro simplificado para empleados informales y así lograr que haya información financiera y acceso a las microfinanzas y al mercado de capitales.

Finalmente aseguró que el gobierno está definiendo cómo, junto a las autoridades locales, se les pueda suministrar a estos trabajadores sus elementos de bioseguridad y salubridad. “Ellos son nuestra prioridad, estamos trabajando por ellos”.

- Software por Activisual -