Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/10/2020 - 10:04
Bruce Lee, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, estrellas en muchas producciones famosas.
25/10/2020 - 09:15
Paola Leguizamón, la cuota por Colombia en el concierto virtual que comenzará en Tokio y finalizará en Nueva York.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @AlcaldiaDeCali
Jueves, Agosto 20, 2020 - 15:01

“Los pactos no son autoritarios sino que implican voluntad y conciencia de quienes participan de los mismos, en este caso los dueños de moteles, sus administradores y usuarios”.

Así se expresó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, durante la firma del ‘Pacto por una Cali con Amor y Unida por la Vida’, que permitirá la reactivación del sector de alojamiento por horas conformado por moteles, residencias y apartamentos.

El acto se llevó a cabo la tarde del miércoles y contó con la presencia de varios funcionarios de la Administración Municipal.

Entre otros, el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago; el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet; el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano; la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres; y por supuesto empresarios y propietarios del sector de alojamiento por horas.

“La curva de la pandemia se encuentra aplanada en su cúspide y empieza a descender, lo que nos permite la oportunidad de un evento como este, la apertura de un proyecto empresarial para beneficio de la industria del amor”, manifestó el Alcalde de Cali.

El mandatario local se reafirmó en su convicción de abrir nuevamente, pero seguidamente aclaró. “No abrir como si no pasara nada, como si no tuviésemos riesgos y desconociendo un posible rebrote como el que se registra en España o Italia”.

En ese sentido, Ospina Gómez convocó a este sector a tomar profunda conciencia sobre la responsabilidad que asumen, “porque tienen que adelantar una serie de tareas para evitar que las personas se enfermen”.

“Ustedes han llevado la peor parte en los últimos cinco meses; han estado cerrados y con cero ingresos, perdieron dinero y han tenido que despedir a muchas personas. Eso lo entendemos, pero hoy necesitamos de ustedes una reapertura de los negocios bajo compromisos muy conscientes”, manifestó el burgomaestre.

Según el Alcalde de Cali, el sector de alojamiento por horas deberá cumplir, rigurosamente, con cinco compromisos esenciales.

1. Redoblar esfuerzos en los procesos de asepsia después de la utilización de una habitación.

2. Suministrar la información suficiente a los trabajadores y a la comunidad sobre los riesgos que se tienen y las formas de contagio.

3. No admitir multitudes, fiestas o eventos que impliquen la presencia de más de tres personas.

4. Suministrar siempre la posibilidad para realizar un lavado de manos frecuente.

5. Realizar un monitoreo constante de las personas que llegan al establecimiento, que permita detectar clientes con cuadros febriles (fiebre).

“Es un compromiso entre hombres y mujeres que jalonan este tipo de negocios para desarrollarlos bien y para que Cali pueda seguir reduciendo el número de casos positivos para COVID-19 y los porcentajes de ocupación en unidades de cuidado intensivo. El amor es la fuerza motora de la vida y ustedes son Guardianes del amor y de la vida”, concluyó el alcalde.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La invitación del alcalde de Cali, <a href="https://twitter.com/JorgeIvanOspina?ref_src=twsrc%5Etfw">@JorgeIvanOspina</a>, a la clientela de Kiss me: <a href="https://t.co/HNMiJavZy1">pic.twitter.com/HNMiJavZy1</a></p>&mdash; TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) <a href="https://twitter.com/TwiterosCali/status/1296477407617208320?ref_src=twsrc%5Etfw">August 20, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Más compromisos

  • Brindar los elementos de protección necesarios tanto para clientes como para trabajadores.
  • No permitir el consumo de alcohol ni fiestas al interior de las habitaciones.
  • Tener una ocupación de hasta el 50% en los establecimientos.
  • Garantizar la limpieza y desinfección periódica de todas las áreas que conforman el establecimiento.
  • No permitir el uso de zonas húmedas comunes

Actualmente este sector moviliza alrededor de 1.800 empleos directos y cerca de 5.000 en toda la cadena de valor.

- Software por Activisual -