Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 17, 2018 - 10:40

Fue necesario que ocurriera una tragedia como la del bus colombiano accidentado en Ecuador, donde murieron 24 personas, para que el país despertara y reaccionara a una realidad, el transporte terrestre del país no cuenta con los suficientes mecanismos de control y estos vacíos representan serios peligros para la seguridad nacional.

Por esta razón se prendieron las alarmas y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se está poniendo al frente de la situación. El bus accidentado, no solamente violó medidas de seguridad, sino que además llevaba cocaína en su interior y por eso transportaba pasajeros de forma gratuita.

Dentro de las estrategias que empezarán a diseñar esta incluir el uso de tecnología para que se pueda vigilar el transporte de carga y de pasajeros. “Hoy en día hay una debilidad frente a tener un observatorio de lo que sucede en el sector. Hay que pensar en el mediano plazo para hacer una revisión institucional del mismo”, señaló.

El otro punto que destaca es que se debe respetar la ley, porque así se emitan nuevas normas, si no se aplican, no sirve de nada. También observó la importancia de corregir los problemas de falta de control en las fronteras. “No tiene sentido seguir sacando normas nuevas si las vigentes no se hacen cumplir”, recalcó la ministra. 

Por eso se prepara un plan de contingencia por parte del ministerio para enfrentar los puntos más neurálgicos con esta problemática. “Debemos pensar ahora que con las herramientas que tenemos hoy, pasar a identificar la forma de vigilar el sector transporte”, sostuvo.

- Software por Activisual -