Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Muchas iniciativas culturales en Putumayo podrán acceder ahora a algunos recursos, ya que existen fondos provenientes de la tasa a la telefonía móvil. Ahora hay que gestionarlos.

Miércoles, Junio 19, 2013 - 15:42

La cultura del departamento de Putumayo parece que tendrá por fin una oportunidad para desarrollar iniciativas en diferentes frentes. Ayer la Gobernación anunció que se cuenta con recursos del orden de 250 millones de pesos para el estímulo del sector.

Se trata de una buena noticia para este sector, que tradicionalmente ha carecido de verdaderos soportes de apoyo para desarrollar iniciativas que conserven los valores y bienes, pero que también propongan iniciativas que muestren renovación cultural.

Los recursos anunciados por la Gobernación corresponden a lo establecido sobre la inversión de recursos del Impuesto al Valor Agregado, IVA a la telefonía móvil. La suma exacta a la cual pueden acceder los promotores y gestores, además de las instituciones pertinentes, llega a $256.466.794, que pertenecen a la vigencia del año 2013.

La invitación de la Administración regional busca sacudir un poco a las alcaldías en esta materia, pues muchas veces los mandatarios se quejan por carecer de recursos para apoyar actividades y gestiones populares, pero no se dan cuenta de que con un poco de gestión es factible conseguir algunos recursos.

Líneas de estímulo

Los recursos disponibles podrán respaldar iniciativas en alguna de las siguientes líneas:

1: Desarrollar inventarios y registros del patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura.

2: Desarrollar programas relacionados con la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural por medio de campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad.

3: Apoyar la formulación de los Planes Especiales de Manejo y Protección, de bienes inmuebles de interés cultural del grupo urbano y de monumentos en espacio público, así como de aquellos del grupo arquitectónico y de colecciones de bienes muebles de interés cultural que sean de propiedad pública.

 4: Incentivar la formulación y puesta en marcha de Planes Especiales de Salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial.

5: Desarrollar actividades relacionadas con la conservación, el mantenimiento periódico y la intervención de bienes de interés cultural.

6: Fortalecer los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales y/o centros de memoria a nivel local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación.

7: Programas culturales y artísticos de gestores y creadores culturales con discapacidad.

VICTOR CHAVES

 viccha2000@yahoo.com

- Software por Activisual -