Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Especiales

03/06/2021 - 16:30
Desde el Monumento al Trabajo hasta el parque de rumipamba, en el centro de la capital nariñense, se llevó a cabo una nueva movilización que...
Foto tomada de Marca
03/06/2021 - 14:20
El gol fue en el debut de Colombia en la Copa del Mundo de Chile 1962.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: HOLA!
Sábado, Marzo 20, 2021 - 17:05

¿Sabía usted que en promedio una persona puede gastar hasta 200 litros de agua al lavar las prendas de vestir en una lavadora y que, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en Colombia se desperdicia en promedio un 43% del agua potable? En la celebración del Día del Agua se hace necesario tomar una conciencia más activa en torno al impacto que tiene el uso inadecuado de este recurso en el país.

Si bien existe un consumidor con una mentalidad mucho más responsable, que valora más los productos con impacto ambiental positivo y que busca maneras de proteger el entorno, es necesario masificar el mensaje y educar a más personas para que aprendan a crear eficiencias en el uso del preciado líquido a través de la identificación de las tareas que más necesitan de este recurso, ya que la mayor parte del desperdicio se evidencia en actividades que pueden pasar como imperceptibles.

Aquí algunas sugerencias a tener en cuenta para utilizar estos productos de manera adecuada y que el usuario reduzca su huella hídrica:

  1. Infórmese con anterioridad a la hora de adquirir un electrodoméstico:

Hoy en día los productos para el hogar vienen con innovaciones y desarrollos tecnológicos superiores que no solo aseguran la calidad en su funcionamiento, sino que también tienen un propósito sostenible. Las personas al adquirir electrodomésticos, como una lavadora, pueden consultar con antelación cuál es el ahorro que le representa en la utilización de agua. 

“La tecnología consciente en los electrodomésticos cobrará cada vez más importancia, pues es tener en la casa productos inteligentes que generan eficiencias en el uso de los recursos de manera autónoma. Es una tendencia que se posiciona en el consumidor, ya que este no solo busca tener productos funcionales, sino que también estén alineados a esa conciencia verde y tengan un impacto sostenible”, señala David Morales, Gerente de Producto Andino Lavado para mabe.

  1. En caso de contar con la posibilidad, utilice lavavajillas:

Dentro de las necesidades que surgieron en los períodos de confinamiento se destaca la limpieza de los utensilios de cocina. Al estar las familias más tiempo en casa hay más que limpiar, por lo que las lavavajillas tomaron predominancia para la vida de los colombianos.

Para este año, dentro de las grandes novedades, se resalta que ahora se pueden encontrar lavavajillas portátiles, que facilitan su instalación y cuentan con tecnología de punta que detecta la cantidad de agua a utilizar, limpiando y ahorrando mientras se disfruta de estar en casa. Esto reduce notablemente la cantidad de recurso que se utiliza durante una lavada a mano.

Un consejo adicional, es retirar los alimentos de los platos antes de introducirlos en el lavavajillas, pues de esta manera el agua circulará mejor y el sistema no necesitará de más líquido para terminar el lavado.

  1. Realizar mantenimiento periódico

Es fundamental leer con detenimiento todas las instrucciones técnicas antes de instalar el artefacto y leer las instrucciones de uso antes de encenderlo. Es muy importante guardar los manuales pues ahí está toda la información sobre la forma correcta de uso, cómo realizar ajustes o configuraciones de manejo, tipo de limpieza y mantenimiento, condiciones de garantía, a dónde remitirse para pedir asesoría correcta y dónde comprar refacciones originales.

Posteriormente, es importante el mantenimiento preventivo, por lo que es recomendable realizarlo 1 vez al año para ajustar, calibrar y limpiar e inclusive cambiar partes de uso frecuente. El usuario debe hacer la limpieza recomendada en el manual para preservar sus partes y de esta manera garantizar que el producto siga optimizando el uso del agua.

2020 - HSB Noticias