Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Alcaldía de Ibagué expresó que personas con inicios de fiebre, enfermedad respiratoria, tos, gripe o en estado de embarazo no podrán ser vacunadas contra el COVID-19 el próximo 20 de febrero, cuando arranque el Plan Nacional de Vacunación en la capital del Tolima.
Profesionales de la salud que trabajan en Ibagué, indican que son contraindicaciones que si no se siguen al pie de la letra pueden conducir a situaciones de alto riesgo, debido a que aún hay desconocimiento sobre las reacciones que pueda causar la inmunización en un cuerpo que tiene dicho virus.
"Si una persona está enferma, tiene fiebre o síntomas respiratorios pues no se puede vacunar. Dentro del proceso de agendamiento de las citas se le hace una serie de preguntas con las cuales estamos verificando los estados para poder aplicar las vacunas", indicaron voceros de la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué.
"Todas estas preguntas se les hacen y están contraindicadas la vacunación. Por ejemplo, si hoy me vacune y a los dos o tres días me enfermo pues en esos 21 días que tengo para la segunda dosis debo informar a la institución que me va a vacunar que estoy enfermo y ya no puedo ser parte del proceso", expresaron desde la Alcaldía de Ibagué.