Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: ICA
Viernes, Octubre 25, 2019 - 09:20

La Marchitez de las musáceas causada por el hongo Fusarium oxysporum f.sp. cubense Raza 4 Tropical, Foc R4T, tienen amplio rango de hospedantes dentro del género Musa spp y ocasiona la muerte de las plantas.

Las opciones de manejo de Fusarium R4T en el mundo son limitadas, por lo que las estrategias para combatirla, están basadas en la prevención; es decir, evitar su ingreso y establecimiento hacia áreas libres del patógeno, por esta razón, el ICA alerta a propietarios de predios y gremios para que fortalezcan e implementen las medidas de bioseguridad establecidas por el Instituto en prevención y diseminación del hongo hacia otras áreas productivas del país.

La bioseguridad es una estrategia de exclusión ampliamente utilizada, que consiste en la implementación de un conjunto de prácticas que previenen la introducción de agentes que causan enfermedades o disturbios en cultivos de cualquier área de producción.

Las vías principales de diseminación del hongo que se han identificado en los países afectados son el material vegetal, el suelo o tierra adherido a cualquier vehículo, incluido motos y bicicletas, herramientas y calzado de trabajadores o visitantes, así como los cursos de agua subterránea y de pozos existentes en las fincas, entre otros.

Dentro de la vigilancia a Foc R4T en Colombia, se ha evaluado el nivel de implementación de medidas de bioseguridad en fincas de banano de exportación y uno de los resultados obtenidos es que sólo el 54% de los predios cuenta con un encargado de bioseguridad para recibir visitantes.

 
 

 

- Software por Activisual -