Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Si el propietario de los animales cumple con los requisitos sanitarios, podrá conseguir la guía en 30 segundos.

 

Martes, Enero 14, 2014 - 15:42

Los ganaderos del departamento del Putumayo tendrán la posibilidad de diligenciar las Guías Sanitarias de Movilización de Animales de una manera más rápida y fácil.

Para ello, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) presentó oficialmente el nuevo sistema que se implementará en este departamento y diferentes regiones de Colombia, denominado Sigma, por medio del cual se podrán solicitar la expedición de guías para movilizar por todo el territorio nacional bovinos, bufalinos, equinos, ovinos, caprinos y porcinos.

“Este sistema, además de hacer el proceso de expedición de las guías de movilización más eficiente e inmediato, contribuye con la sanidad animal, ya que la movilización es uno de los factores de riesgo asociado más importante para la difusión de enfermedades”, afirmó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, quien agregó que “igualmente, este nuevo sistema en línea integrará las bases de datos asociadas al predio, registro sanitario del predio y las vacunaciones obligatorias, con el fin de hacer un registro en tiempo real y dinámico de la población de vacunos del país”.

Vale la pena destacar que con el propósito de realizar un control sanitario más efectivo de la movilización de animales y productos de riesgo en el territorio nacional y a fin de garantizar la disminución en cuanto a la difusión de enfermedades, el año pasado el ICA reasumió de manera gradual la expedición de las Guías Sanitarias de Movilización Interna (Gsmi) en lugares donde esta actividad era realizada por Fedegan.

El ICA desarrolló la herramienta tecnológica Sistema de Información para Guías de Movilización Animal (Sigma), inversión que tuvo un costo de 2.200 millones de pesos y que se destinó para la compra de los equipos y elementos necesarios en cada punto de servicio de tal manera que las guías puedan ser expedidas con celeridad

Una de las ventajas que tendrán los productores pecuarios, con el nuevo sistema que implementará el ICA para la expedición de las guías sanitarias de movilización interna se encuentra que por medio del aplicativo tecnológico permitirá que dicho requisito se expida en un menor tiempo, puesto que al estar interconectado con todas las regionales del ICA, el cruce de información será más ágil.

- Software por Activisual -