Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 07:09

El ICBF presentó un novedoso esquema de trabajo articulado con todos los departamentos del país para consolidar un modelo integral de resocialización de los adolescentes y jóvenes que han infringido la ley, en el marco del Primer Encuentro de Comités Departamentales y Distritales del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescente (SRPA), realizado en la ciudad de Cali.

La directora general del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, destacó que “este primer encuentro con todos sirvió como escenario para lograr una buena atención en todos los territorios, discutir las problemáticas comunes, compartir experiencias exitosas y plantear los retos para consolidar un modelo integral de atención de los jóvenes que hacen parte del Sistema”.

Para la funcionaria, el desafío era estrechar los lazos entre los diferentes comités para que las buenas prácticas que se han implementado en las diferentes regiones, puedan replicarse en otras y surjan soluciones comunes a las problemáticas que están afectando a esta población.

“Estamos convencidos que estos jóvenes merecen una segunda oportunidad y por eso celebramos que, de ahora en adelante, con el acompañamiento permanente del ICBF, todas las regiones mejorarán el modelo de atención y les brindarán las oportunidades para reorientar su vida”, agregó la Directora.

Actualmente, el SRPA atiende un total de 11.883 adolescentes y jóvenes, 3.843 de ellos están privados de la libertad en los Centros de Atención Especializada (CAE) y los restantes 8.040 cuentan con medidas no privativas de la libertad, pero deben prestar servicio social en sus comunidades y asistir a los centros de protección donde trabajan en reforzamiento escolar y acompañamiento psicosocial.

Abudinen destacó el esfuerzo que viene haciendo el ICBF para construir y adecuar los centros donde son atendidos los jóvenes. De manera particular, resaltó la alianza con la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER), para adelantar 17 obras de infraestructura a nivel nacional en las distintas modalidades de atención del SRPA, con una inversión de $41.000 millones.

Además, hizo un llamado a las familias, como núcleo protector de los adolescentes, para que los apoyen, dialoguen con ellos, eviten la deserción escolar, busquen diferentes estrategias de aprovechamiento del tiempo libre, y así, evitar que se involucren con grupos al margen de la ley y terminen cometiendo conductas delictivas que interrumpan sus sueños”, puntualizó la Directora del ICBF.

 

- Software por Activisual -