Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto cortesía ICBF
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 16:52

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se la juega este año 2018 con una nueva campaña llamada 'Presentes contra el Trabajo Infantil' que pretende mitigar el flagelo que arriesga el futuro y la felicidad de los niños colombianos.

“Ni en los semáforos, ni en las plazas de mercado, ni en los buses, podemos tener niños, niñas y adolescentes trabajando. Ellos deben estar estudiando, jugando, siendo niños”, afirmó la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar(ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, durante el lanzamiento de esta importante campaña en Corabastos.

Es importante tener presente que, en Colombia existe una alarmante cifra de 869.000 niños y adolescentes entre 5 y 17 años que están sometidos a este tipo de maltrato infantil, que son obligados a trabajar ya sea por explotación o por simple necesidad. Sin embargo, si se estima que los jóvenes entre los 15 y los 17 años de edad pueden tener permisos para poder trabajar, se estima que, de ese total, se registran un todavía significativo número de memores que por su edad (menores de 15 años) y por sus condiciones de vulnerabilidad no pueden realizar este tipo de actividades.

por esa razón, los 1500 colaboradores del ICBF con sus Equipos Móviles de Protección, y en compañía de las Defensorías de Familia, estarán adelantando labores de búsqueda de niños trabajadores y de sensibilización con los padres de familia, transeúntes y comerciantes, para lograr que estas personas tomen conciencia del grave daño que el trabajo infantil genera en la niñez colombiana e instarlos a respetar los derechos fundamentales de los menores en todo el territorio nacional.

Esta campaña contará con la cooperación de alcaldías, gobernaciones, Policía, Defensoría, Procuraduría, Servicio Nacional de Empleo, además del apoyo de los Ministerios de Salud, Educación y de Trabajo, para que una vez identificados estos casos, las diferentes corporaciones y entidades puedan presentar su oferta institucional con miras a restablecer los derechos de los niños.

- Software por Activisual -