[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Junio 14, 2018 - 10:53

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó este jueves que pese a los esfuerzos de monitoreo y conservación, la deforestación en Colombia continua y en el 2017 se perdieron 219.973 hectáreas de árboles.

Según la institución, esto representa un aumento del 23% en comparación con el año 2016, cuando la tasa de deforestación fue de 179.000 hectáreas.

El Ideam alertó que los aumentos en los niveles de deforestación se deben en parte a la minería ilegal, la ganadería extensiva, la colonización de tierras y los cultivos ilícitos.

Esta cifra es un llamado a la próxima administración para que corrija las causas de la pérdida de bosques en Colombia. El país incumplirá acuerdos internacionales en materia de deforestación que firmó en la coyuntura mundial sobre la preocupación por la tala de bosques en países de Sur América como Brasil y Perú. De acuerdo a información de ‘Blu Radio’.

Se conoció que fue aprobado en primer debate de las comisiones quintas de Cámara y Senado el proyecto que busca regularizar el uso de tierras de baldíos que se encuentran en zonas de reserva forestal, para que los campesinos que estaban allí desarrollando actividades que afectaban el ecosistema, puedan empezar a trabajar la tierra a partir de proyectos con bajo impacto ambiental.

El proyecto se encontraba en el Congreso desde el 2017 pero no se le dio trámite hasta ahora.

La deforestación causa daños irreparables en las especies que habitan los bosques y afecta la calidad del aire.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El <a href="https://twitter.com/hashtag/IDEAM?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#IDEAM</a> presentó la tasa de deforestación para 2017. <a href="https://t.co/GRrltSIALr">pic.twitter.com/GRrltSIALr</a></p>&mdash; IDEAMColombia (@IDEAMColombia) <a href="https://twitter.com/IDEAMColombia/status/1007289006135103488?ref_src=twsrc%5Etfw">14 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -