Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 19, 2018 - 15:35

El ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), INNpulsa y el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, lanzaron una aplicación con el fin de optimizar el tiempo en el trámite, hacer seguimiento su estado militar y eliminar los intermediarios o tramitadores de los procesos de militar.  

La aplicación se llama Mi Tarjeta Militar y podrá ser descargada en sistemas operativos Android y IOS. Esta herramienta, permite a los jóvenes que se encuentran en proceso de definir su situación militar, realizar su registro digitalmente, activar la cuenta, recibir notificaciones, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital.

La aplicación fue desarrollada con el fin de hacer mucho mas fácil los procesos para obtener la libreta militar, acercarse al usuario, disminuir las sanciones económicas y reducir las preguntas, quejas y reclamos (PQRS) vinculadas  con la definición de la situación militar y facilitar la inclusión social, económica y laboral.

La app te da las opciones de registro, ayuda para manejar la aplicación. La opción de contactar a la entidad ya sea por teléfono fijo, la pagina web o los perfiles de Facebook y Twitter. Tiene otra opción para pedir certificados de forma online y otra opción para validar una tarjeta militar digital. 

El Ejercito Nacional espera  que a futuro el usuario no tenga la necesidad de realizar largas filas en los distritos militares. La idea es que después del examen médico que realiza la institución, las personas puedan enviar los documentos y hacer el seguimiento de su ´proceso militar desde su celular. Además, se espera que con la aplicación se erradiquen los intermediarios y tramitadores.

- Software por Activisual -