Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un gran incendio en el páramo de Santurbán se reportó en las últimas horas, el cual consumió más de diez hectáreas de vegetación. La emergencia duró alrededor de cuatro horas y tuvo que ser atendida por los organismos de socorro del municipio de Tona, en Santander.
En el lugar hicieron presencia unidades del cuerpo de bomberos del municipio, uniformados del Ejército Nacional y comunidad del corregimiento de Berlín, quienes ayudaron a controlar la conflagración, en la cual no se vieron afectados los frailejones (especies propias del páramo de Santurbán), pero sí se quemó un nacimiento de agua protegido.
“Fue vegetación, pero sí se quemó un nacimiento de agua de esos protegidos, estaba encerrado y las llamas pasaron por ahí y lo quemaron todo. Desconozco si la gente toma el agua de ahí o no, pero seguramente la usan para sus cultivos, el nacimiento sí tenía protección”, señaló el comandante del cuerpo de bomberos de Tona, Pedro Hernández.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">VIDEO: Vegetación especial fue arrasada por un incendio en el Páramo de Santurbán. Entre la Flora afectada están los Frailejones, que crecen un centímetro cada año.<a href="https://t.co/7eVRQm0IUg">https://t.co/7eVRQm0IUg</a> <a href="https://t.co/UwqsDOBhXt">pic.twitter.com/UwqsDOBhXt</a></p>— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) <a href="https://twitter.com/CaracolBga/status/1351521149482631169?ref_src=twsrc%5Etfw">January 19, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Luego de que las llamas fueron apagadas, miembros de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), llegaron al lugar para evaluar los daños ambientales que generó la emergencia.