[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 14:57

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró las obras de optimización de las plantas de tratamiento de agua Venecia y Escalerete, que beneficiarán a más de 400.000 habitantes de esta ciudad del occidente del país.

“Creo que es un buen preámbulo, para esta navidad. Tengan la seguridad que vendré no una sino muchas veces, porque quiero que ustedes me digan: Presidente, usted hizo todo lo que pudo por Buenaventura”, expresó el Primer Mandatario.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros de Transporte, Germán Cardona, del Interior, Guillermo Rivera y de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, con quienes realizó un extenso recorrido por las obras entregadas.

Santos indicó que ya están asegurados los recursos de USD$400 millones de dólares de la banca multilateral para financiar el plan Todos somos Pazcífico, que llevará progreso, desarrollo y bienestar a los departamentos de la Costa Pacífica.

Dijo que el Valle del Cauca ha sido uno de los departamentos más beneficiados con la reforma al Sistema Nacional de Regaláis que emprendió su Gobierno, y que ha permitido contratar obras con los departamentos y municipios, las cuales se ven reflejadas en las entregadas realizadas en Buenaventura.

Las plantas optimizadas permitirán la potabilización de 1.200 litros de agua por segundo, obras a las que se adiciona un tanque de almacenamiento de 3.800 metros cúbicos, lo que garantizará el mantenimiento del periodo de suministro, sin cortes por la turbiedad.

El Gobierno también está avanzando en la línea de 27 pulgadas del acueducto de 3 kilómetros de extensión, que tiene un avance del 98%.

El Primer Mandatario también visitó las obras de la primer fase del malecón Bahía de La Cruz de 52.000 metros cuadrados en total, que demandó inversiones superiores a los $26.000 millones, gracias a un convenio entre la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de la ciudad y Fontur.

De la misma forma, se entregó un parque en la urbanización San Antonio, que con la construcción de 5 institutos educativos se invirtieron más de $10.000 millones.

- Software por Activisual -