Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En operativos de registro y control unidades de la Armada Nacional lograron la incautación de 46 kilogramos de cocaína en el río Amazonas que tenían como destino Brasil.

Jueves, Junio 26, 2014 - 17:59

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control fluvial en el río Amazonas localizaron una caleta con 46.4 kilogramos de sustancias ilegales, transportadas en una embarcación artesanal que navegaba en el área general de Chinería, Amazonas.

Según los uniformados, labores de inteligencia y los constantes registros de control sobre los principales ríos por donde se transportan las comunidades vía fluvial les ha permitido hacer importantes incautaciones de cocaína entre otra clase de drogas.

Agregaron que las sustancias ilegales fueron halladas en 43 paquetes impermeabilizadas con plásticos de distintos colores, ocultos en un doble fondo del casco de madera de la motonave, los cuales se encontraban ubicados de forma tal que no fuera fácil su detección por parte de los integrantes de la Fuerza Pública.

Tras la operación las sustancias fueron sometidas a la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, por parte de la Sijin en el departamento del Amazonas, dando como resultado 19.8 kilogramos de cocaína de alta pureza y 26 kilogramos de pasta base de coca.

Mediante un reporte los uniformados explicaron que en la operación desarrollada por guardacostas del Amazonas se incautó un motor fuera de borda y se capturó a un hombre y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y actualmente enfrentan cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo a información recopilada por unidades de la Armada Nacional, los alcaloides avaluados en más de 100 mil dólares, iban a ser transportados hacia Brasil para su comercialización.

Fuentes oficiales indicaron que los principales ríos de los departamentos de Putumayo y Amazonas son los más utilizados por grupos de personas dedicadas al narcotráfico.

Los altos oficiales resaltaron la labor de las unidades militares que hacen parte de la Armada, puesto que con el desarrollo de los operativos sobre los principales ríos han dado contundentes golpes a las finanzas de los grupos ilegales que operan en la zona sur del país.

- Software por Activisual -