Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sonia Muñoz Guerrero, cardióloga pediatra del Hospital Infantil Los Ángeles

 

Jueves, Junio 6, 2013 - 09:22

Continuar con la detección de enfermedades cardiacas en niños, niñas y adolescentes, es el propósito de la Jornada Comunitaria de Promoción y Prevención ‘Ángeles de Buen Corazón’ que desde el 7 al 21 de este mes, se llevará a cabo en la plazoleta de la Catedral de Pasto desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Teniendo en cuenta que junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús, el Hospital Infantil Los Ángeles y la Diócesis de Pasto realizarán la jornada dirigida a la población infantil que, por alguna razón no logró llegar a la Jornada Cardioinfantil realizada el pasado mes de mayo. “Queremos que más niños y niñas tengan una mejor calidad de vida y puedan proyectarse a la sociedad” manifestó el rector de la Catedral, padre Idelfonso Benavides.

Los niños, niñas y adolescentes que requieran de tratamiento en Bogotá, viajarán con sus madres o cuidadores de manera gratuita y serán atendidos sin ningún costo en la Fundación Cardioinfantil.

“Transportamos a los pacientes a través del Banco de Millas de Avianca, empresa que dona los tiquetes. Una vez en Bogotá son recibidos por la trabajadora social quien inicia todo el proceso de admisión. Los exámenes médicos, valoración y cirugía están a cargo del personal médico experto de cardiopediatras y pediatras de la Fundación Cardioinfantil. Los pacientes permanecen hospitalizados en la Fundación hasta que se recuperan mientras sus familiares son alojados en el albergue”, comentó la coordinadora del Programa  Responsabilidad Social Fundación Cardioinfantil, Luisa Ribero.

Según la cardióloga pediatra del hospital infantil ‘Los Ángeles’, Sonia Muñoz,  “Las cardiopatías son las malformaciones congénitas más frecuentes y la segunda causa de mortalidad en los niños de ahí la importancia de detectarlas a tiempo y ofrecerles un tratamiento oportuno y adecuado a los pacientes.  Los factores de riesgo que predisponen para que los niños nazcan con alguna enfermedad del corazón son: el consumo de alcohol o drogas durante el embarazo; alteraciones cromosómicas como por ejemplo el síndrome de Down;  problemas maternos de diabetes, lupus o rubeola o cuando hay antecedentes genéticos de familiares que hayan sufrido algún tipo de cardiopatía congénita”, explicó.

 

Juan Miguel Narváez

@juanmiguelne

 

 

- Software por Activisual -