Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2020 - 09:58
El 1 de junio de 1926, nace la modelo y actriz estadunidense considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.
01/06/2020 - 09:36
Este día es un evento anual celebrado por varios países y sirve para educar a las personas sobre la importancia del consumo de leche.









Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.
Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 6, 2020 - 13:32

Sesenta y cinco inmuebles en Bogotá y en 15 departamentos del país, se destinarán por iniciativa de la Vicepresidencia de la República y la Sociedad de Activos especiales (SAE), a acoger a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar durante el aislamiento preventivo obligatorio, ante el alarmante aumento en el número de llamadas a la línea 155, en las últimas semanas, para reportar maltrato. 

Durante el período de aislamiento, derivado de la emergencia sanitaria del COVID19, se han registrado 1.221 reportes de violencia intrafamiliar, de acuerdo con cifras del Observatorio Colombiano de las Mujeres, liderado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

La iniciativa de la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez de solicitar el apoyo de la SAE forma parte del programa trazado por su Despacho desde el año anterior, para establecer Casas de la Mujer Empoderada en todas las regiones del país, para la protección y el empoderamiento de las mujeres. La Sociedad de Activos especiales atendiendo el llamado de la alta funcionaria, ha acompañado este programa, facilitando inmuebles para la apertura de estos espacios. Se han entregado 5 casas hasta la fecha, y hay 7 más en proceso de apertura.

Los inmuebles de los que dispone la SAE, son propiedades en extinción de dominio por delitos como narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, coordinará su entrega temporal a los mandatarios regionales, con el fin de apoyar labores humanitarias, buscando cerrarle el cerco a la violencia contra la mujer.

“Estamos contactando a gobernadores y alcaldes, para poner a su disposición estos inmuebles, ya que hoy cobra más fuerza nuestra misión de reconocer, apoyar y brindar protección a las mujeres de nuestras regiones en medio de una coyuntura tan crítica, que supone enormes retos de salud pública y de carácter social y económico. No bajaremos la guardia, ni un segundo, ante los atropellos que se siguen cometiendo en contra de colombianas y migrantes, no las dejaremos solas en un momento tan desafiante”, dijo la Vicepresidente.
Dentro del inventario de predios, se encuentran casas de gran tamaño, bodegas, edificios, hoteles y lotes. Estos inmuebles, que superan los 150 metros, se entregan sin ningún cobro de arrendamiento. Cada departamento asume únicamente el pago de los servicios públicos, así como la garantía de conservarlo en buen estado, mientras dure la emergencia.

También, la Sociedad de Activos Especiales, pondrá a disposición de los mandatarios regionales, vehículos para atender necesidades en salud pública. “Tenemos 108 vehículos como carros, camionetas, buses, microbuses y camiones que están distribuidos en diferentes centros de acopio en Colombia, los cuales están a disposición de las entidades territoriales que los requieran”, explicó la presidenta de la SAE, Virginia Torres.

Con el fin de garantizar que los activos entregados cumplan con el propósito de destinación para la protección de mujeres en condición de vulnerabilidad y el apoyo a la contingencia de la COVID-19, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República hará seguimiento y control detallado a cada bien entregado a gobernaciones o alcaldías.
 

- Software por Activisual -