Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/09/2020 - 10:26
Cada 2.8 segundos muere una persona por esta enfermedad y en algunas ocasiones puede pasar inadvertida.
13/09/2020 - 10:01
Este 13 de septiembre se celebra el nacimiento de Roald Dahl, de Charlie y la Fábrica de Chocolate, y Milton Hershey.









Recomendado

recomendado

Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...
Foto: Referencia
07/09/2020 - 10:35
Pese a que fue anunciado hace varios meses, hasta ahora entrará en vigencia este nuevo auxilio para los que quieran comprar casa

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor
Foto: Captura
11/09/2020 - 08:53
Una mujer realizó esta grave denuncia asegurando que por quitarle su puesto de tintos un uniformado acabó con la vida de su hija
Foto: Captura
07/09/2020 - 12:15
En redes sociales se viralizaron las imágenes de la pelea que se desató en la fiesta de un matrimonio, celebrado en Gales

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Lunes, Agosto 13, 2018 - 08:26

Heriberto de la Calle, Godofredo Cínico Caspa, el portero del edificio Colombia, ‘Quac el Noticero’, Zoociedad y otras decenas de creaciones del genial Jaime Garzón, siguen en la memoria de los colombianos, a pesar de que fue hace 19 años que ocurrió la tragedia que enlutó a todos los colombianos, cuando en la madrugada del 13 de agosto de 1999, las balas asesinas cegaron la vida de uno de los mas agudos humoristas con visión política del país.

Se dirigía a su trabajo habitual, en el noticiero de la mañana en Radionet, cuando fue interceptado pro sicarios en inmediaciones de Corferias. Allí, contra un poste, que cada aniversario recibe la visita de quienes lo recuerdan y dejan ofrendas florales, quedó estrellado su carro, y adentro, el cuerpo de Garzón.

Su sepelio fue multitudinario. Miles de colombianos se volcaron a las calles. La impotencia y el dolor de muchos se sintieron en los medios de comunicación a través de las imágenes, pero incluso de las expresiones. Amigos íntimos como Yamid Amat, quien lloró su muerte. Rabia en la expresión, como el del comentarista deportivo César Augusto Londoño, por entonces presentador de deportes en el noticiero CM&, quien ante el dolor solo atinó a decir la frase “país de mierda…” que aun retumba en la mente de los que vivieron esa época.

Tenía una particular forma de ver la realidad del país y con eso lo identificaban ya hacía su humor: Eso es lo que yo hago en televisión, le cuento al país sus propias desgracias y el país ‘ja, ja, ja’. Uno les dice, ‘vea los están explotando’ y ellos ‘ja, ja, ja’.

Estas son algunas de sus más destacadas frases:

  • Yo soy un tipo aburridísimo. Creo en la vida, creo en los demás, creo que este cuento hay que lucharlo por la gente, creo en un país en paz, creo en la democracia, creo que lo que pasa es que estamos en malas manos, creo que esto tiene salvación.
  • Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo. ¡Nadie!
  • Y recuerde joven periodista, primero hágase bachiller.
  • Este país se escandaliza porque uno dice hijueputa en televisión, pero no se escandaliza cuando hay niños limpiando vidrios y pidiendo limosnas, eso sí no, eso es folklore.
  • Todavía le hacemos venía a los que manejan el país, sin asumir que el Estado es nuestro.
  • El gran problema es que lo que nos enseñan a los colombianos no tiene nada que ver con las necesidades que tenemos los colombianos. ¿De qué nos sirve saber que sustantivo es la palabra que, como el Congreso, agrupa personas, animales y cosas? ¿Para qué?