Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Caracol Radio
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 09:04

Las 66 personas que resultaron intoxicadas el pasado mes en Puerto Colombia por tener contacto con mercurio, un metal pesado que causa estragos en la salud de los humanos, y que hasta el momento no han recibido por parte de las Eps el antídoto, ya que éstas argumentan que el mismo no hace parte del Plan Obligatorio de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud, podrían recibir por parte de la empresa EmeraMed los tratamientos necesarios.

Ante la situación preocupante que pone en riesgo la vida y la salud de 60 niños y 6 adultos, el Dr. David C Kennedy, odontólogo y ex-presidente de la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología de los Estados Unidos y representante de la compañía EmeraMed, se reunió con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y ofreció el “Uso Compasivo” de Irminix en Colombia, un quelante de metales pesados que reduce la intoxicación por mercurio dramáticamente.

EmeraMed tiene la intención de donar 70 tratamientos de este antídoto contra la intoxicación por mercurio. Esta empresa cuya casa matriz se encuentra en Irlanda, ha ofrecido la donación para “Uso Compasivo” al Ministerio de Salud.

Las máximas autoridades reguladoras de salud alrededor del mundo, ofrecen el programa de "Acceso Temprano", para medicamentos prometedores en desarrollo. Estos programas se conocen como de "Uso Compasivo", de "Uso con el Nombre del Paciente" o de "Uso Individual o IND".

Algunos de los síntomas de la intoxicación por mercurio son: cambios en el genio de los niños y adultos, irritabilidad, nerviosismo, insomnio, dolores de cabeza, temblores, músculos debilitados y daños neurológicos.

Colombia es sólo una parada en lo que EmeraMed ha denominado un “Viaje Compasivo” por Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y Perú, para concientizar a la gente acerca de la pandemia por intoxicación de mercurio en Sur América y poder brindar una solución inmediata a los gobiernos que se encuentren interesados.

EmeraMed ha encontrado muy buena receptividad en Colombia  y espera poder trabajar con el Ministerio de Salud y todos aquellos interesados en resolver este grave problema de la intoxicación por mercurio.

- Software por Activisual -